El presidente de los Timberwolves da la bienvenida a Ricky Rubio
- "Estamos encantados, es un jugador fuera de lo común", dice David Kahn
- El directivo afirma que fue una "decisión inteligente" aplazar su marcha
- Chris Paul también saluda la llegada de Ricky a la NBA
El presidente de los Minnesota Timberwolves, David Kahn, ha reconocido que está "encantado" con la llegada del base español Ricky Rubio a su equipo, ya que lo considera un jugador "fuera de lo común".
"Estamos encantados con la llegada de Ricky, él es un jugador que está fuera de lo común, ya que ha logrado muchos éxitos a su corta edad. Estos dos años en España le han venido bien para dar el salto a nuestra liga", ha señalado el presidente de los 'Wolves' poco después de hacer pública la llegada de Ricky Rubio a su equipo.
El presidente de la franquicia no ha dudadu en señalar al base catalán como "una persona inteligente", ya que su decisión de quedarse dos años más en Barcelona le pareció "muy correcta".
"Creo que Ricky creyó necesario en 2009 permanecer dos años más en la ACB, era joven, tenía 18 y podía permitírselo. Creo que tomó una decisión inteligente, no solamente para él sino también para nosotros. Siempre hemos tenido esto en cuenta, nos reunimos el verano pasado y se reafirmó en su deseo de venir nada más finalizar esta temporada", ha apuntado.
Además, Kahn ha resaltado la gran relación que le une con la familia de Ricky Rubio, que según el mandatario está "encantada" de que el base "siga su carrera en Minnesota". Otra de las ventajas para Kahn es el hecho de que en sus dos años extra en España ha ganado "mucho físico, tanto en peso como en altura".
"Muchos grandes jugadores no se incorporaron a la NBA nada más ser 'drafteados', el caso de Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Toni Kukoc, Zydrunas Illgauskas, Peja Stojakovic, 'Manu' Ginobili, Andrei Kirilenko, y más recientemente de Tiago Splitter. Esto puede ser una ventaja para sus inicios en la NBA", ha destacado.
Chris Paul: "Es muy inteligente y astuto"
Uno de los futuros rivales de Ricky, el alero de los Hornets Chris Paul, se ha deshecho en alabanzas. Paul ha querido darle la bienvenida a la NBA del base español Ricky Rubio, describiéndole como un jugador "inteligente y astuto", que además sabe "de que va el juego".
"Ricky sabe de que va el juego. Rubio, obviamente el juego de aquí es diferente que el de Europa, pero él es inteligente y astuto, sabe de qué va esto", ha señalado el '3' de los Hornets.
'CP3' se ha mostrado encantado con la llegada de Ricky, al que considera "un gran jugador" con un "gran futuro", que a pesar de ser joven, tiene más experiencia en "esto del baloncesto" que muchos "jugadores actuales de la NBA".