Enlaces accesibilidad
Wimbledon

Djokovic: "Es la vez que más fuerte he llegado a Wimbledon"

  • El serbio imagina una final Nadal-Federer, pero advierte de su buena forma
  • Federer encara Wimbledon casi al 100% y admite la mejora de rivales en hierba

Por
Novak Djokovic levanta los brazos tras vencer a Murray en semifinales del Masters de Roma.
Novak Djokovic levanta los brazos tras vencer a Murray en semifinales del Masters de Roma.

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se imagina una nueva final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer, que "siempre es el partido más grande que existe en el tenis hoy en día", pero asegura que en esta ocasión él se siente más cerca que nunca de poder llegar hasta ahí.

En su opinión, entre el tenista de Basilea y el de Manacor existe la mayor rivalidad entre jugadores en activo y "quizá la mayor rivalidad que ha habido nunca" entre dos tenistas. Por ese motivo y debido a su capacidad para haber superado, a los 24 años, a uno de ellos -a Federer- para instalarse en el número dos del ránking mundial, Djokovic se enorgullece de "ser parte de la misma era de estos dos tenistas (Federer y Nadal)".

Al debatirse entre uno y otro para señalar al posible ganador del torneo, Djokovic asegura que, por resultados, la victoria pertenecería nuevamente al suizo, que además en esta edición busca su séptimo título de Wimbledon para igualar al estadounidense Pete Sampras. Él es quien más Grand Slams ha ganado y todavía está ahí", en referencia a los dieciséis grandes títulos del helvético, que lo coronan como el mayor galardonado de la historia en torneos de estas características.

Pero, Djokovic reconoce también el esfuerzo de Nadal en el último par de años para mejorar en hierba y sus triunfos en todas las competiciones: "en ese tiempo ha ganado los Olímpicos, la Copa Davis, ha ganado todo lo que se puede imaginar de un tenista".

El tenista de Belgrado aseguró estar "feliz" y sentirse "bien física y mentalmente". "Siento que es la vez que más fuerte he llegado a Wimbledon por la confianza que tengo y porque los últimos seis meses del año han sido los mejores de mi carrera", aseveró Djokovic, que ganó en enero el Abierto de Australia en una final frente a Andy Murray.

Djokovic, que parte como segundo cabeza de serie del torneo, se encuentra en su mejor momento, pues se convertirá en número uno del mundo si alcanza la final de Wimbledon o si Rafa Nadal no consigue revalidar el título.

Federer está "casi al 100%"

El tenista suizo Roger Federer, tercer favorito en el torneo de Wimbledon, afrontará ese Grand Slam con confianza y recuperado "casi al cien por cien" tras unas recientes molestias en una ingle, pero muy consciente de que Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se sienten cómodos sobre la hierba del All England Club.

"Me siento bien conmigo mismo, con mi cuerpo. Estoy recuperado. La semana pasada fue vital para recuperarme de mi lesión en la ingle. Me parece que estoy casi al cien por cien otra vez, lo cual es una gran señal de cara a Wimbledon", explicó Federer en su rueda de prensa previa al torneo.

Los cuatro primeros del ránking nos sentimos muy cómodos en esa superficie

El suizo, seis veces campeón de Wimbledon, prevé encontrarse en esta 125 edición del Gran Slam a unos rivales muy competitivos en hierba. "Creo que los cuatro primeros del ránking ahora nos sentimos muy cómodos en esa superficie", dijo Federer, que algunas temporadas atrás no hubiera incluido a Rafael Nadal en ese grupo.

"Todos sabíamos que era bueno en tierra batida, ya sabes, realmente excelente en tierra batida, muy bueno en pista, pero nunca habías tenido la ocasión de comprobar cómo era en hierba", aseguró el tenista helvético, situado en estos momentos en el tercer puesto de la lista mundial de la ATP.

En su opinión, conforme ha ido pasando el tiempo, Nadal "ha demostrado lo bueno que es: ha ganado un par de veces aquí en ese tiempo". Mientras, el británico Andy Murray, número cuatro del mundo en estos momentos, "es originalmente de esta superficie", recordó Federer.

Y, por último, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y aspirante en este torneo a desbancar a Nadal del podio de la ATP, "siempre ha sido magnífico (en hierba), pero nada extraordinario todavía". "Sin embargo, con la forma en la que se encuentra, obviamente hay muchas posibilidades para él en Wimbledon", añadió.

Así, Federer considera que algo ha cambiado en los últimos años respecto a las circunstancias en las que años atrás los habituales del circuito llegaban al All England Club: "quizá ahora es algo diferente a cómo era en el pasado, cuando alguno de los cuatro primeros tenistas no estaba demasiado cómodo en hierba".

Wozniacki: "Quiero disfrutar el número uno"

La tenista danesa Caroline Wozniacki, que todavía no ha conseguido ningún título individual de Grand Slam en su carrera, se enfrenta a su cuarto Wimbledon clasificada por primera vez como cabeza de serie número uno, una condición que asegura no supone ninguna presión añadida para su juego.

"Es algo bonito, voy a disfrutarlo. Creo que cualquiera tenista querría estar clasificada como número uno del mundo", señaló Wozniacki, que ha ganado este año cinco torneos y juzga que su juego está pasando por un buen momento.

"Sobre hierba, son los pequeños detalles los que deciden un partido. Los servicios y los restos son siempre la clave", indicó Wozniack, a quien el All England Club le trae a la memoria "grandes recuerdos" de cuando, en 2006, ganó el campeonato júnior de Wimbledon.