Para empezar, un repaso de las chicas de la selección ante Alemania
- La selección española de baloncesto femenino empieza ganando en Polonia
- En el tramo final tuvieron algunas dificultades pero se levantaron sin problemas
- Alba Torrens fue la máxima anotadora del combinado nacional con 18 puntos
- Todos los datos y estadísticas del España 79 - 69 Alemania
Ficha técnica:Ficha técnica:
79 - España (21+18+19+21): Domínguez (4), Torrens (18), Montañana (13), Pascua y Xargay -equipo inicial-, Nicholls (2), Lima (1), Palau, Aguilar (17), Valdemoro (16), Lyttle (8) y Cruz.
69 - Alemania (12+15+22+20): Bar (14), Breitreiner (6), Austmann (10), Kühn (8) y Mersch (8) -equipo inicial-, Richter (7), Koop (2), Wagner, Menz (3), Thimm, Greunke (3) y Gläser (8).
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del campeonato de Europa femenino disputado en la sala Spotek de Katowice (Polonia) ante unos mil espectadores.
La selección española de baloncesto femenino ha arrancado el Europeo de Polonia como un auténtico rodillo. Las jugadoras de José Ignacio Hernández han ganado a Alemania por 79-69. Ahora, en los próximos partidos tendrán por delante a Montenegro y Polonia, el anfitrión, en la primera ronda. [Todos los datos del España - Alemania].
'Un siete' para empezar
Anna Montañana empezó pronto con su recital de muñeca. Acababan de dar el salto inicial y la jugadora del Perfumerías había hecho ya los primeros cuatro puntos para el combinado español. España le hacía 'un siete' a Alemania con un parcial de 7-0 en los tres primeros minutos.
Las jugadoras españolas estaban perfectamente asentadas en la cancha y mantuvieron las distancias en el primer cuarto sin ningún tipo de problemas. Además, aparecieron también un par de triples de Amaya Valdemoro y las distancias en la primera manga acabaron con un 21-12 muy prometedor.
El segundo cuarto siguió por el mismo camino e incluso ampliando el marcador y las diferencias. En este caso si no era la muñeca de Amaya sería la de Elisa Aguilar la que salía a florecer para enchufar un triple.
El combinado de Hernández se sentía cómodo, con muy buenas sensaciones y sin muchas dificultades por parte del cuadro alemán. Así, entre los nueve puntos de Alba Torrens, los nueve de Anna Montañana y los ocho de Elisa Aguilar, daban un salto que ponía al equipo español con 12 puntos por arriba, llegando al descanso con un 39-27.
Segunda parte más sufrida
En la segunda mitad cambiaron las cosas. Las jugadoras alemanas despertaron y con dos triples consecutivos pudieron acercarse en el marcador electrónico con un 45-42. Esto no supuso un paso atrás para las españolas. Un triple de Amaya Valdemoro y dos canastas de Elisa Aguilar y Alba Torrens de seguido, pusieron de nuevo la distancia con diez puntos arriba para las de Hernández.
Según había transcurrido el primer periodo, las cosas iban cambiando a lo largo del partido. En el último cuarto, las alemanas apretaban y recortaban las distancias hasta ponerse a solo cuatro puntos ante las españolas, 66-62. Esto no era lo previsto y las de Hernández tuvieron que afinar el juego para poder arrancar bien el Europeo.
En los últimos compases del partido, las jugadoras españolas volvieron a coger el mando del partido como superioridad y acciones clave como un tapón de Sancho Lyttle o las pertinentes canastas de Alba o Elisa. Al final, Torrens fue clave con sus 18 puntos seguida por los 17 que han conseguido Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro.