Enlaces accesibilidad

Alexis Sánchez vale 50 millones según el dueño del Udinese

  • El dueño del Udinese dice que el acuerdo con el Barça "todavía está lejos"
  • No descarta que entren otros futbolistas para cerrar la operación
  • Si se confirma el fichaje tendrá autorización para viajar a Barcelona
  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes del fútbol en RTVE.es     
  • Apúntate y demuestra tus habilidades en el juego 'Desafío Champions'

Por
Alexis y Cesc se acercan y Ujfalusi se va

Gianpaolo Pozzo, accionista de referencia del Udinese, ha asegurado que el club todavía está "lejos" de cerrar la negociación con el Barcelona por el delantero chileno Alexis Sánchez.

"El valor de mercado del atacante es de 50 millones de euros",  ha comentado Pozzo al canal de televisión Sky Sport 24, unas  declaraciones en las que ha precisado que la cantidad ofrecida por el  Barcelona "no es todavía el precio justo y si no se paga el precio justo  el jugador se queda".

Si no se paga el precio justo el jugador se queda

Asimismo, el patrón del Udinese ha señalado que "el Barcelona ha hecho más de una oferta, hemos evaluado varias opciones pero los negocios se hacen cuando se firma".

Preguntado por si el club aceptaría "contrapartidas técnicas" a  cambio de Sánchez, Pozzo ha respondido: "¿Por qué no? Si fueran útiles  para reforzar el equipo."

Sánchez tiene permiso para viajar a Barcelona

Y aunque el fichaje aún no está cerrado, Alexis Sánchez ya cuenta con el permiso para viajar a España si se confirmase su traspaso al Barcelona, según ha apuntado el técnico de la selección chilena Claudio "Bichi" Borghi.

En cuanto esté la confirmación de su pase tendrá la autorización

"El tema es muy complicado. Si nosotros no lo dejamos viajar, en caso de que se haga la venta, tendríamos que hacernos cargo de pagar 45 millones de dólares en caso de que al jugador le pase algo. Es muy simple, en cuanto esté la confirmación de su pase tendrá la autorización", ha apsotillado.

En declaraciones al canal de señal abierta Chilevisión, el seleccionador ha explicado que todo dependerá del momento en que se haga la venta.

"Si se hace en medio de la Copa América, evidentemente que no, pero tenemos tiempo y nosotros sabemos por reglamento que no nos podemos hacer cargo de esa cantidad de dinero, así que lo ideal sería que él viajase y firmara cuando sea confirmado", ha puntualizado el técnico de origen argentino.

"Hemos hablado bastante de esta posibilidad de venta que tiene. No es fácil, tiene 22 años, mucho dinero que valdría su carta, pero él está preparado para jugar en cualquier lado", ha añadido el técnico.

Está preparado para jugar en cualquier lado

Borghi se ha mostrado sorprendido por la tranquilidad con que el jugador ha tomado la posibilidad de irse al Barcelona.

"Eso es muy bueno, el entrena para ser el mejor, igualmente tiene cierta ansiedad, que seguramente terminará cuando se firme el contrato", ha concluido.

El pasado viernes, Alexis Sánchez, tras conversar telefónicamente con su representante Fernando Felicevich, había dicho a sus compañeros de la selección: "Me voy al Barcelona".

Si Sánchez firma en FC Barcelona será el primer jugador chileno en vestir la camiseta de ese club y se convertirá en el jugador nacional más cotizado de la historia, ya que su traspaso se concretaría por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.