Alonso: "Hemos demostrado que tenemos potencial para ganar"
- El piloto español resalta la progresión de su coche en las dos últimas citas
- Alonso espera mejorar en Valencia su actuación de años anteriores
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado, a cuatro días de que comience el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, en el circuito urbano de Valencia, que su equipo ya ha "demostrado claramente en las últimas dos carreras", que tiene "potencial para ganar".
"En pocos días comienza el fin de semana del Gran Premio de Europa, la segunda prueba de la temporada que se disputa en España. Es una cita muy importante para la escudería Ferrari y para mí, ya que será una nueva oportunidad de correr delante de mi público", escribe Alonso en su diario en la web de la escudería italiana.
“No he sido muy afortunado en el circuito de Valencia“
"Lo cierto es que no he sido muy afortunado las veces que esta prueba se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, especialmente el año pasado, cuando, a pesar de disponer de un coche muy competitivo, acabé en el octavo puesto", recuerda el piloto español.
La salida del coche de seguridad en Valencia el año pasado, motivada por un accidente del australiano Mark Webber (Red Bull), derivó en una serie de despropósitos que influyeron directamente en la actuación de Alonso, puesto que de su pugna con Hamilton por la segunda plaza pasó a estar en medio del tráfico en un circuito con pocas posibilidades para adelantar.
La victoria, muy cerca
"Sé que nuestros aficionados están deseando que llegue nuestra primera victoria de la temporada. Nosotros también. En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca, aunque también creo que en Canadá podíamos haber luchado hasta el final teniendo en cuenta lo que se vio en la sesión de clasificación", agrega Alonso.
El piloto asturiano señala que el Mundial va ahora a "una pista con unas características muy similares a las de Montreal". "Aparentemente no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos", dice.
Alonso explica además que la configuración del 150º Italia "será prácticamente la misma" que en la última carrera, la de Canadá. "La principal novedad será el debut del compuesto medio de los neumáticos Pirelli, que se parece al superblando".
Su relación con Valencia
“En esta pista piloté de manera oficial por primera vez un Ferrari“
Alonso también se refiere a la ciudad de Valencia y a su relación con ella: "Valencia es una ciudad a la que estoy particularmente muy unido, y está resultando un sitio un poco simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. Fue precisamente en Cheste donde hice mi primera aparición pública tras haber firmado mi primer contrato con Ferrari, con ocasión de los 'Días Ferrari' de 2009. Y en esta misma pista piloté de manera oficial por primera vez un Ferrari".
"Quizás éste es el momento de añadir otra 'primera vez' a esta historia... Y además, el Gran Premio de Europa ya lo he ganado dos veces, cuando se disputaba en el Nürburgring (Alemania). Como se suele decir, 'no hay dos sin tres'", concluye.