Enlaces accesibilidad

Stoner defiende liderato en la 'Catedral'

  • Casey Stoner defiende por segunda vez liderato ante Jorge Lorenzo
  • En Moto2, Stefan Bradl parte como el rival a batir de la categoría
  • Y en 125cc, Nico Terol intentará resarcirse del mal resultado de Silverstone

Por
Casey Stoner saca 16 puntos de ventaja a Jorge Lorenzo, su más cercano perseguidor.
Casey Stoner saca 16 puntos de ventaja a Jorge Lorenzo, su más cercano perseguidor.

A falta de tres Grandes Premios para que se llegue al meridiano del Mundial, llega la séptima cita del año, celebrada en el único circuito que nunca se ha perdido un Gran Premio, el de Assen.

El GP de Holanda regresa a las carreras una temporada más con su particular característica de celebrar la carrera de las tres categorías el último sábado de junio.

La pasada temporada, Assen asistió a la victoria de Lorenzo en la categoría reina, donde al fin de la misma lideraba en solitario el Mundial con 140 puntos. Ahora, el mallorquín es segundo, por detrás de Stoner y a 16 puntos del australiano.

Lorenzo tiene 42 puntos menos y un Gran Premio más disputado que cuando se proclamó campeón en la temporada 2010. En la pasada cita de Silverstone se fue al suelo y sumó su primer 0 tras caerse por culpa de la lluvia.

También perdió el liderato en favor del australiano Casey Stoner, que en este primer tercio de Mundial se está haciendo con el título honorífico de rival a batir -ha ganado cuatro de las seis batallas disputadas hasta el momento-.

Sin duda, la gran incógnita será saber si Dani Pedrosa regresará a lomos de su RC212V en la 'Catedral' del motociclismo. De no participar, el catalán sumará su cuarto cero consecutivo y se despediría de todas sus opciones al título, salvo milagro.

Otro que estará en el punto de mira será el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, que tras la sexta posición en el trazado inglés y las pésimas sensaciones en los entrenamientos previos a la carrera, llega con la cabeza puesta en la Ducati de 2012.

Rossi, en pleno desarrollo de la 1.000cc

La pasada semana realizó el tercer test de la temporada con la 1.000cc en Mugello. En estos momentos la prioridad del transalpino pasa por desarrollar antes que nadie la montura de la próxima campaña, donde sí se ve con posibilidades de sumar la que sería su décima corona.

En Moto2 el rival a batir y máximo favorito a la victoria vuelve a ser el alemán Stefan Bradl. Las esperanzas españolas pasan porque un irregular Marc Márquez vuelva a encontrar las sensaciones perdidas en Silverstone e intente luchar por la que sería su segunda victoria en la categoría.

La gran novedad de Moto2 será que una piloto tomará la salida en Assen en la escudería de Aspar. Elena Rosell es la encargada de sustituir en el GP de Holanda al lesionado Simón, antes lo hizo Jordi Torres.

Rosell pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs, y la checa Marketa Janakova.

Terol quiere resarcirse

En el octavo de litro, Nico Terol llega como líder de la categoría y con la necesidad de realizar una gran actuación, después pasar por la línea de meta en Silverstone en la octava posición, realizando su peor actuación del año.

El que también llegará a Holanda con ganas de hacerlo bien es el jovencísimo y atrevido Maverick Viñales. Tras su caída en Inglaterra, el catalán intentará seguir sorprendiendo a todos en el año de su debut en el octavo de litro.

Después de quince días de parón regresa de nuevo el espectáculo de las dos ruedas en un escenario inmejorable, el circuito de Assen. La 'Catedral' del motociclismo será testigo de la séptima batalla del año en las tres categorías.