Enlaces accesibilidad

Phelps sufre una nueva derrota en los 200 mariposa

  • El australiano D'Arcy bate al americano en los 200m mariposa
  • Preocupa su estado físico a dos meses del Mundial de Shangai

Por
Imagen del nadador estadounidense Michael Phelps durante un momento de la carrera de 200 metros mariposa en la reunión de Santa Clara.
Imagen del nadador estadounidense Michael Phelps durante un momento de la carrera de 200 metros mariposa en la reunión de Santa Clara.

El nadador estadounidense Michael Phelps sufrió una nueva decepción en la reunión de Santa Clara, en los Estados Unidos, después de ser batido por el australiano Nick D'Arcy en los 200 metros mariposa, su distancia favorita.

El de Baltimore, que el sábado había quedado segundo en los 100 metros libres tras el coreano Taehwan Park, sumó un nuevo revés, en esta ocasión, en una de sus modalidades predilectas, lo que aumenta algo la preocupación a falta de dos meses para los Mundiales de Shanghai (China).

Phelps, dominador de la prueba durante nueve años y plusmarquista mundial de la especialidad, cedió por una centésima de segundo ante el nadador 'aussie', que no estará en la ciudad china por perderse los 'Trials' de su país por enfermedad, y que venció con un crono de 1:55.39.

"Creo que tiene que dar mucha confianza cuando tienes la oportunidad de ganar posiblemente al mejor atleta de la historia, creo que realmente me va a dar un impulso para trabajar fuerte el año que viene", señaló D'Arcy a Associated Press.

El norteamericano ya había cedido hace unas semanas en las dos anteriores ocasiones ante el chino Peng Wu, con lo que esta nueva derrota, la tercera seguida en los 200 mariposa, es otro aviso para la cita mundialista.

El nadador estadounidense cree, no obstante, que está en el buen camino para llegar en perfectas condiciones a los Mundiales, que comenzarán el 16 de julio, ya que ahora está acusando la carga de trabajo después de estar más de un mes entrenándose en altura en Colorado Springs.

Dentro de dos semanas tiene previsto competir en Montreal (Canadá) en los 100 mariposa y 200 libre para seguir ajustando su puesta a punto. "Me encuentro bastante mejor mentalmente y de forma que hace unos meses e incluso que hace unas semanas", dijo.