Enlaces accesibilidad
Eurobasket de Polonia | Polonia 63 - 78 España

La selección española vuelve a saborear el triunfo

  • La selección ha vencido ante Polonia en el tercer partido (63-78)
  • La española Marta Xargay, factor decisivo en el partido
  • Amaya Valdemoro fue nuevamente baja por una sobrecarga muscular

Todos los datos del Polonia 63 - 78 España

Por

Polonia 63 - España 78

Polonia: Pawlak (8), Szott (7), Zurowska (77), E. Mowlik (7) y E. Kobryn (20) --cinco inicial-- Babicka (3), Kaczmarczyk (5), Pietrzak (3), Dzwigalska (3), Gulak (2), Skobel (-)

España: Domínguez (2), Torrens (17), Cruz (-), Montañana (5), Lyttle (18) --cinco inicial-- Aguilar (11), Palau (12), Xargay (5), Pascua (8),

Parciales: 20-20, 11-17, 19-13, 13-28.

Pabellón: Spodek Arena Katowice.

La selección española ha ganado a la anfitriona, Polonia, en la tercera jornada del campeonato de Europa. Las españolas venían de perder contra Montenegro y aunque al principio se notaba en los ánimos, las chicas de José Ignacio Hernández han aprendido de sus errores y se han impuesto en un sufrido partido [Datos y estadísticas de Polonia 63 – 78 España].

Un comienzo complicado

España tuvo un arranque de partido complicado. Las españolas comenzaron cometiendo numerosos errores defensivos por precipitarse. Las polacas tampoco estaban haciendo su mejor juego y llegaron a tener tres pérdidas de balón en un minuto.

España carecía de paciencia en el juego de ataque y con esta ausencia acabó el primer e igualado cuarto (20-20). Justo cuando sonaba la bocina, Laia Palau, puso la nota emocionante a la primera manga al encestar desde el medio del campo.

En el segundo cuarto las españolas comenzaron a sentirse más cómodas en el campo y eso les permitió recuperar su identidad. España buscaba un ataque rápido para que la defensa polaca no se asentara.

Aunque Anna Montañana parecía desaparecida, hasta ahora solo había hecho un punto en todo el partido, Sancho Lyttle volvió a ser una referencia y cualquier balón que pasase cerca de ella era susceptible a acabar en un buen contraataque.

Las polacas parecían estancadas, solo once puntos en este segundo periodo, y España, que derrochaba intensidad, aprovechó para irse al descanso con cierta ventaja (31-37).

Kobryn, una pesadilla para las españolas

Polonia pareció revivir en los vestuarios y saltó a la cancha con un ataque espectacular. Las chicas de José Ignacio Hernández comenzaron a perder la paciencia y eso se notaba en el juego.

España estaba fallando muchos tiros libres y la mejor jugadora polaca, Kobryn, aprovechaba esos errores y llegó a convertirse en una auténtica pesadilla para el combinado nacional.

La última manga comenzó nuevamente muy igualada (50-50). Las españolas empezaron a anotar con más soltura y mostraron su mejor juego del partido llegando a conseguir un parcial de 28-13.

Laia Palau volvió a repetir el tiro que anotó en el primer cuarto y encestó otro nuevo triple desde el medio del campo justo cuando la bocina sonaba (63-78)

Sancho Lyttle ha sido la máxima anotadora del cuadro español (18 puntos), mientras que en el equipo polaco fue Kobryn (20 puntos).

España pasa a la siguiente ronda como segunda y se medirá el próximo miércoles a la vigente campeona europea, Francia.