La desbandada en el Atlético de Madrid complica la pretemporada a Manzano
- Agüero no quiere seguir en el club y De Gea está cerca de fichar por el United
- El Atlético ha rechazado una oferta del Galatasaray por Reyes
- Forlán también entra en los planes del club turco donde ya ha ido Ufjalusi
- Solo han fichado a Silvio y quedan 15 días para el inicio de la pretemporada
- Sigue la actualidad del mercado de fichajes del fútbol en RTVE.es
El 'Kun' Agüero fue el primero. Nada más terminar la temporada el argentino declaró que su "etapa en el Atlético de Madrid había terminado" y afirmaba públicamente que quería dejar el club de la ribera del Manzanares. Desde entonces, prácticamente todos los días, se habla de la salida de Agüero del Atlético de Madrid.
El futbolista, convocado con Argentina para jugar la Copa América, quiere seguir en la liga española y, aunque no lo ha expresado claramente, su deseo sería jugar en el Real Madrid. Pero el club rojiblanco no quiere que su "estrella" se vaya al eterno rival, por ello señalan que si el Real Madrid lo quiere tendrá que pagar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Pero en este culebrón también participa la Juventus de Turín. Los representantes de Agüero se han reunido con los directivos del club transalpino que, de momento, ofrecen 35 millones por el crack argentino. Y mientras Maradona, suegro del 'Kun', sigue diciendo que su yerno "jugará en Madrid" la próxima temporada.
Sea donde sea, parece poco probable que el 'Kun' Agüero continúe la próxima temporada en el club rojiblanco. Entre otras cosas, porque el tan aclamado "Kun, Kun, Kun" tiene ya muy pocos simpatizantes entre la parroquia colchonera que le acusa de mercenario.
Y con el culebrón Agüero se iniciaba lo que podría denominarse la desbandada del Atlético de Madrid, ya que además de él, De Gea, Forlán o Reyes podrían dejar la entidad rojiblanca.
El futuro de Forlán, tras la Copa América
Debido a que tienen que disputar la fase previa de la Europa League, la pretemporada para los atléticos comienza el próximo 4 de julio y Manzano aún no tiene muy claro con que futbolistas podrá contar, ya que muchos de los héroes de Hamburgo tienen pie y medio fuera del Atlético de Madrid.
En esta situación se encuentra Diego Forlán. El uruguayo dice que quiere "cumplir los dos años de contrato" que le quedan pero en la ribera del Manzanares estarían buscándole una salida por su elevada ficha.
Además, su agente ha señalado que no escuchará ninguna oferta hasta después de la Copa América (25 de julio). Forlán confía en cuajar una buena actuación en este torneo y que lleguen así proyectos más interesantes.
De momento, lo que está sobre la mesa es una oferta del Galatasaray turco, que pagaría ocho millones por el traspaso del uruguayo, además de asumir su ficha, de unos siete millones de euros.
Reyes no se va al Galatasaray
Asimismo, el Atlético de Madrid ha declinado una oferta de este mismo club por el extremo José Antonio Reyes.
Pese a que el presidente del Galatasaray, Ünal Aysal, escribía en su twitter que "el fichaje de José Antonio Reyes ya está terminado. Vestirá seguro el uniforme del Galatasaray la próxima temporada", el club colchonero lo ha desmentido.
En un comunicado oficial en su página web, el Atlético asegura que tras una reunión con el representante del utrerano "todas las partes" han acordado "declinar la oferta del Galatasaray".
El club turco estaba dispuesto a pagar por su traspaso seis millones de euros y, aunque desde el Atlético afirman que Reyes entra en la plantilla del club para la próxima temporada, podrían estar dispuestos a escuchar una oferta superior.
Quen finalmente sí ha recalado en las filas del conjunto de Estambul es Tomas Ufjalusi. El central checo acaba de fichar por el Galatasaray con el que jugará las próximas dos temporadas.
De Gea, en la senda del Manchester
Otra salida más que posible es la del canterano David de Gea. El portero atlético, titular con la sub-21, asegura tener su cabeza en el Europeo de Dinamarca pero lo cierto es que su fichaje por el Manchester United es un secreto a voces.
Ferguson asegura que estará en los 'red devils' la próxima temporada y aunque De Gea tuvo que desmentir su fichaje hace dos meses, lo cierto es que el canterano se deja querer.
Ha comentado estar "motivado porque el Manchester se haya fijado en mí" y ha añadido que "Van der Sar es uno de mis ídolos", por lo que su salida podría anunciarse oficialmente tras el Europeo.
Salidas forzosas
Al margen de estas marchas, deseadas por los futbolistas, estarían otras forzadas por la situación o la estrategia del club.
Así por ejemplo, Fran Mérida podría dejar de vestir de rojiblanco y jugar cedido la próxima campaña en el Espanyol. El futbolista no entra en los planes de Gregorio Manzano y ya ha sido ofrecido al club catalán para abaratar el posible traspaso de Osvaldo.
Además, otros jugadores que no tienen cabida en el Atlético son Diego Costa y Cabrera. Ambos ocupan plaza de extracomunitarios por lo que el club les estaría buscando una salida para que esas plazas sean ocupadas por futbolistas que tengan más minutos en el primer equipo.
Asimismo, Valera y Raúl García no tienen más remedio que buscarse un nuevo equipo. No entran en los planes de Manzano así que, antes que ocupar banquillo, prefieren ir a algún conjunto donde puedan disponer de minutos.
Son por tanto 10 futbolistas los que, por un motivo u otro, pueden dejar las filas del club colchonero en las próximas fechas, por lo que estaríamos ante un cambio de cliclo en el Atlético de Madrid.
El problema, además de que se van su mayores figuras, es que el club rojiblanco no está haciendo los deberes de cara a la próxima temporada.
Salvo el fichaje del portugués Silvio, el Atlético no ha incorporado a ningún otro futbolista.
Con este panorama y una plantilla llena de dudas, Manzano tiene que afrontar la pretemporada que arranca en menos de 15 días.