Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Djokovic | Federer

Djokovic y Federer muestran sus cartas

Por
Djokovic celebra un punto en su partido contra Chardy
Djokovic celebra un punto en su partido contra Chardy

Novak Djokovic y Roger Federer salen a por todas en Wimbledon y muestran su contundencia en el debut del tercer Grand Slam de la temporada. Victorias sin paliativos ante el francés Jerermy Chardy y el kazajo Mikhail Kukushkin, respectivamente.

El serbio, número 2 del mundo, se deshizo en poco más de una hora y cuarto de partido de Chardy, quien prácticamente no puso oposición sobre la pista central del All England Lawn Tennis Club.

Djokovic va al asalto del número uno, actualmente en posesión de Rafa Nadal, y le basta con llegar hasta la final para arrebatárselo, independientemente de si el español gana el torneo. A 'Nole' le queda la espina clavada del pasado Roland Garros, donde fue eliminado en semifinales por Federer, retrasando su ascenso a lo más alto del ránking.

El francés opuso más resistencia en la primera manga, cuando tenía las piernas frescas y la cabeza todavía en el partido. Aun así, Djokovic se bastó de una rotura para apuntarse la primera manga y allanar un triunfo que certificó por la vía rápida.

En la siguiente manga, la superioridad de la segunda raqueta mundial fue manifiesta y, en sólo 25 minutos, Djokovic amplió la ventaja en el marcador. En el tercer set, el serbio cerró una victoria que le traslada a la segunda ronda.

Federer está listo para un nuevo asalto hacia su séptimo título en Wimbledon y no quiere dejar hueco para las dudas. El suizo, tercera raqueta mundial, deja en la cuneta al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6, 6-4 y 6-2.

La tímida resistencia de Kukushkin en el primer set se vino abajo en los siguientes, donde Federer logró imponer su tenis directo -23 puntos desde la red y 12 'aces'- para desarmar el saque de su rival.

El suizo, seis veces campeón en la hierba de Londres y muy aplaudido en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del histórico torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX.

Federer, de 29 años, ha participado en 13 ocasiones en Wimbledon, donde el año pasado quedó fuera de la final por primera vez desde 2003 al caer eliminado en los cuartos de final frente al checo Tomas Berdych.

Este año, tras caer derrotado en la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal hace dos semanas, Federer decidió no participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, por lo que este partido fue su primer encuentro con la hierba después de dejar la tierra de París.