Enlaces accesibilidad

'Fabri', el entrenador del Granada, sancionado con cuatro partidos

  • El entrenador del Granada fue expulsado en la eliminatoria de ascenso
  • Bordalás, entrenador del Elche, vio la tarjeta amarilla y ha sido amonestado

Por
Los jugadores del Granada mantean a su entrenador, Fabriciano González.
Los jugadores del Granada mantean a su entrenador, Fabriciano González.

El técnico Fabricio González Penelas, "Fabri", del Granada, expulsado el pasado sábado ante el Elche, en la vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso a Primera división, ha sido castigado con cuatro encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según se recoge en el acta arbitral, "Fabri" fue expulsado en el minuto 88 por "protestar de forma ostensible una decisión del árbitro asistente nº 1, saliendo del área técnica, sujetándolo con ambos brazos impidiendo su carrera y desplazándolo hacia el interior del terreno de juego".

Por su parte, José Bordalás Jiménez, entrenador del Elche, ha sido amonestado por formular observaciones al árbitro, como consecuencia de la tarjeta amarilla (m.79) que le fue mostrada en dicho partido.

El partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso entre el Elche y el Granada concluyó con empate a 1, lo que supuso el regreso del Granada a la máxima categoría del fútbol español, después de 35 años.

La última fase del encuentro disputado en el Martínez Valero de Elche tuvo instantes de gran tensión, en el curso de los cuales se produjo la acción que provocó la expulsión de "Fabri", cuando se llevaban 89 minutos del encuentro.

Tal fue el nerviosismo final que el Granada tuvo que celebrar el ascenso en el vestuario, debido a que la invasión de campo por parte de la afición franjiverde obligó a los jugadores a abandonar el terreno de juego de forma precipitada.