Enlaces accesibilidad

Rossi estrenará en Assen la GP 11.1

  • La GP11.1 tiene nuevo motor de 800, chasis de 2012 y cambio 'DST'
  • Rossi pondrá al límite las mejoras introducidas a partir de los libres del jueves
  • A pesar de los cambios, 'Il Dottore' reconoce que aún están "muy verdes"

Por
Rossi intentará sacar todo el rendimiento posible a las mejoras de la GP11.1.
Rossi intentará sacar todo el rendimiento posible a las mejoras de la GP11.1.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, llega a la cita de Assen en la cuarta plaza de la general con 68 puntos. En el pasado GP de Gran Bretaña dejó una imagen dudosa de su rendimiento con la Ducati a pesar de la sexta plaza que obtuvo.

La Desmosedici y Rossi necesitaban un cambio radical en el último Mundial de las 800cc para no dejar tan mal sabor de boca y acabar antes de tiempo con una temporada que todavía no ha llegado a su meridiano.

En la marca italiana se han puesto manos a la obra y han anunciado nuevas y revolucionarias actualizaciones para su moto de cara el GP de Holanda. La montura de 'Il Dottore' tiene nuevo nombre, ahora se llama GP11.1.

Con este nombre se conocerá en Assen a la nueva Ducati con la que Rossi pretenderá un último intento de asalto al Mundial. El proceso de diseño de esta moto comenzó después de los tests de Sepang y su construcción se llevó a cabo después de que los pilotos aprobaran el chasis para la GP12 tras su primer test, en Jerez.

Nuevo motor de 800cc

Las modificaciones consisten en un nuevo motor de 800cc que se montara en también un novedoso chasis, el que se utilizará en la moto de 2012. Pero las mejoras no acaban ahí, la Desmosedici tendrá un innovador cambio, el "DST" -Ducati Seemleess Transmission-, que llevan desarrollando desde 2010.

Rossi intentará llevar a buen puerto las nuevas mejoras de su moto en un escenario en el que dice sentirse muy cómodo, aunque también reconoció que modificaciones que aún están "muy verdes".

Vamos a tratar de aprovechar nuestra experiencia

"Vamos a tratar de aprovechar esa buena sensación y nuestra experiencia en ese circuito, porque el jueves por la mañana vamos a estrenar algunos cambios en la moto que son muy prometedores, aunque están aún un poco verdes", comenta el de Ducati.

El italiano y Ducati no han hecho pruebas con la 800cc desde los tests de Estoril e intentarán aprovechar al máximo los entrenamientos libres del jueves en Assen para sacar el mayor rendimiento posible a las mejoras introducidas.

Estamos contentos y motivados

"Vamos a tener que hacer un buen trabajo en la pista con el fin de sacar el mayor provecho del trabajo realizado en la fábrica. Va a ser difícil, y sabemos que podría tardar algún tiempo antes de que podamos sacar todo el potencial al paquete completo, pero estamos contentos y motivados".

El Gran Premio de Holanda dictará sentencia sobre las mejoras introducidas por Ducati en su 800cc y la capacidad de Rossi para sacar todo el partido posible a las mismas.