Verdasco apela a la heroica ante Stepanek
- Victoria del español sobre el checo por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 9-7
- Ferrer se clasifica tras ganar con comodidad a Paire (triple 6-4)
- Almagro ha ganado a Nieminen (6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4)
- Pere Riba, Albert Montañés y Tommy Robredo caen en primera ronda
- María José Martínez, a segunda ronda tras derrotar a Jelena Jankovic
- Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon
Fernando Verdasco avanza a segunda ronda del torneo de Wimbledon tras ganar al checo Radek Stepanek por un ajustado 2-6, 4-6, 6-3, 7-6, y 9-7 en casi cuatro horas de partido, con remontada incluida.
'Fer' empezó mal y se vio pronto con dos sets en contra, pero el madrileño aguantó sobre la hierba de Londres y sacó fuerzas de flaqueza para remontar el partido y darse una inyección de moral tras una temporada que no ha sido todo lo buena que esperaba.
Incluso se vio con un punto de partido en contra en el 'tie break' del cuarto set, pero logró darle la vuelta y forzar la quinta manga, donde no consiguió romper el servicio de Stepanek hasta el décimo sexto juego del partido.
Menos dificultades tuvo David Ferrer, séptimo favorito, que se deshizo del francés Benoit Pairé por un triple 6-4 en menos de dos horas de partido. El de Jávea (Alicante) no dio ocasión a la sorpresa al francés.
Ferrer impuso su mayor calidad ante el jugador galo, superado en todo momento. Los dos primeros sets se caracterizaron por la administración de un único 'break' a favor del alicantino, aunque Pairé rompió el servicio del español en el último set cuando servía con 5-2 para rematar el partido. Un último chispazo que no sirvió para inquietar demasiado a 'Ferru'.
Una nueva rotura en el tercer juego puso en bandeja la victoria para Ferrer, que no dudó en ningún momento y certificó un triunfo que le hace avanzar hasta la segunda ronda
Nicolás Almagro también se ha clasificado después de derrotar al finlandés Jarkko Nieminen en cuatro sets. El murciano, décimo sexto favorito, ha conseguido remontar el set inicial para acabar sellando un gran triunfo (6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4) que le permite plantarse en la segunda ronda, donde se medirá a Isner.
Almagro cedió una igualada primera manga en el 'tie break', donde su rival se mostró más templado en el momento clave. Sin embargo, el español no se descompuso y consiguió darle la vuelta al marcador tirando de la calidad que atesora.
En el segundo parcial, el pupilo de José Perlas aceleró y puso las tablas en menos de media hora, una señal de que el envite había girado 180 grados, como demostró en los siguientes sets, donde no dio opción a Nieminen y acabó firmando un importante triunfo en su debut.
Pere Riba cayó ante el holandés Robin Haase por la vía rápida (un triple 6-4) y se quedó en primera ronda de Wimbledon, como hiciera en 2010 al perder ante el estadounidense Michael Russell, al que Nadal despachó este lunes con autoridad.
El de Riba fue uno de los encuentros que debía haberse jugado el lunes, pero tuvo que ser aplazado por la lluvia cuando el marcador estaba 5-4 a favor del holandés en el primer set. Haase será finalmente el rival de Verdasco y no habrá duelo español en segunda ronda.
La misma suerte corrió Tommy Robredo, que fue derrotado por el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-4 y 6-1 en una hora y 37 minutos de partido. El gerundense no tiene suerte en Wimbledon, ya que en 2010 también cayó en primera ronda.
Tampoco le fue mejor a Albert Montañés, puesto que le eliminó el italiano Andrea Seppi en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5). Rubén Ramírez cayó igualmente en tres sets ante el sudafricano Rik de Voest (6-2, 6-3 y 6-2).
Mejor suerte corrió el albaceteño Guillermo García López, que se convierte en el tercer español en pasar a segunda ronda -tras Nadal y Feliciano- por la retirada del kazajo Andrei Golubev en el tercer set, aunque el de La Roda tenía encarrilada la victoria con un doble 6-3 en los dos anteriores.
María José Martínez da la sorpresa
También pasó la yeclana María José Martínez ante la serbia Jelena Jankovic, con victoria por 5-7, 6-4 y . La murciana forzó el tercer set después de perder el primero por un apretado 7-5 y apuntarse la segunda manga por 6-4. En el parcial definitivo logró romper por dos veces el servicio a Jankovic, como en el último juego para celebrar la victoria a lo grande.
Martínez fue de menos a más en un partido en el que acabó imponiéndose a una de las principales cabeza de serie del cuadro femenino. En la siguiente ronda le espera la rumana Monica Niculescu, que eliminó contundentemente a la austriaca Sybille Bammer por un doble 6-1.
También superó su partido de primera ronda Lourdes Domínguez, que venció con contundencia a la italiana Romina Oprandi por 6-0 y 6-1
No les acompañará a segunda ronda Arantxa Parra, quien no pudo dar la sorpresa ante la primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, cayendo con contundencia (6-2 y 6-1).