Alexis Sánchez "está en la imaginación de muchos", dice el Barça
- Esto es lo que ha dicho sobre la operación para fichar al chileno del Udinese
- El Barça "no tiene por costumbre telegrafiar las negociaciones", dice Freixa
- Tras autorizarlo la UEFA, podrán lucir el logo de Unicef en partidos europeos
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En el FC Barcelona no solo están pendientes de la salida de jugadores, como Bojan al Roma, sino también de la entrada de algunos fichajes para reforzar la plantilla de Pep Guardiola de cara a la próxima campaña.
En la misma línea que el presidente Sandro Rosell, el portavoz de la junta directiva azulgrana, Antoni Freixa, ha asegurado que la operación para contratar al chileno del Udinese, Alexis Sánchez, "está en la imaginación de muchos" y ha recordado que el Barça "no tiene por costumbre telegrafiar las negociaciones", porque la responsabilidad del club catalán es "no dar detalles".
Sin más datos sobre incorporaciones
Por todo ello, Freixa no ha querido pronunciarse si Jeffren Suárez podría entrar en la operación para abaratar el fichaje de Alexis Sánchez ni tampoco ha concretado si Thiago Alcántara está en el mercado o si se han producido avances en cuanto a la operación de Cesc Fàbregas.
"Lo único que puedo comentar es que la dirección deportiva y la secretaría técnica está trabajando y el primer equipo del Barcelona para el año que viene será todo lo competitivo que tiene que ser para responder a las expectativas de nuestros socios", ha comentado.
Freixa ha dicho que el Barcelona no se siente molesto antes las informaciones ofrecidas por los otros clubes con los que podría estar negociando, como en el caso del Roma o el Udinese, porque la entidad azulgrana solo es dueña de su planificación.
"Respetamos las decisiones de los demás. No vamos a emitir un juicio de valor", ha insistido Freixa, quien ha asegurado que la inversión en fichajes se sigue cifrando en 45 millones más las ventas que se puedan concretar.
Seguirán con el logo de Unicef en Europa
El Barcelona podrá lucir en los partidos europeos el logotipo de Unicef, además del de la 'Qatar Foundation', tras recibir la autorización por parte de la UEFA, quien inicialmente no permite a los equipos mostrar más de un patrocinador en su camiseta. "Se trata de una buena noticia, porque nos permitirá seguir vinculados a Europa con un patrocinio como el de Unicef", ha indicado también Toni Freixa.
La normativa de la UEFA es muy estricta por lo que se refiere a los patrocinadores en la camiseta y en su reglamento especifica que sólo permite la colocación de una marca en el uniforme de los equipos.
En el momento en el que el Barcelona alcanzó un acuerdo con la 'Qatar Foundation', que lucirá en la parte frontal de su camiseta, el club realizó una consulta con UEFA porque deseaba mantener el logotipo de UNICEF, por el que pagaba una cantidad anual a la Agencia de las Naciones Unidas para preservar los derechos de los niños.
El Barcelona percibirá 165 millones de euros en los próximos cinco años por el patrocinio catarí y mantendrá, tanto en la Liga Española como en Europa, el logotipo de UNICEF en la parte posterior inferior de la camiseta.