El Barça no da por cerrada la salida de Bojan al Roma
- El portavoz culé dice que "hemos recibido una oferta pero no hay nada cerrado"
- El director técnico del Roma, Sabatini, dice que "hay un principio de acuerdo"
- Luis Enrique quiere que el delantero sea su buque insignia en el equipo
- Sigue la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
El FC Barcelona dice que todavía no está cerrada la venta de Bojan Krkic al Roma, lo único que confirma es que tiene una oferta de club italiano. Así, el portavoz de la junta directiva, Antoni Freixa, ha frenado las noticias que vienen desde Italia.
"Difícilmente el Roma puede dar por cerrado el asunto. Hemos recibido una oferta, la estamos valorando y estudiando, pero no hay nada cerrado", ha dicho Freixa, quien en todo caso no quiere "anticipar hechos".
“Hoy por hoy, hemos recibido una oferta y la estamos estudiando“
"Hemos recibido una oferta, podríamos hablar de opciones de recompra, que es bueno para su formación, pero hoy por hoy, hemos recibido una oferta y la estamos estudiando", ha insistido Freixa.
El Roma habla de "principio de acuerdo"
Bojan era uno de los jugadores más deseados por Luis Enrique para su nueva Roma. El canterano del Barcelona sería el primero del conjunto azulgrana que desembarca en el equipo romano y podría no ser el último.
Ya hay un acuerdo entre ambos clubes, Barcelona y Roma, para que Bojan recale con los italianos. El director técnico del AS Roma, Walter Sabatini, lo había confirmado en unas declaraciones a la cadena italiana Sky Sport en Barcelona.
Sabatini ha dicho que las negociaciones con el jugador "están bien encaminadas" y espera que se puedan finalizar con rapidez. "Habíamos hablado con el jugador y, a falta de detalles, anoche también alcanzamos un principio de acuerdo con el Barcelona a la espera de finalizarlo todo próximamente", ha comentado el dirigente romano antes de partir hacia la capital italiana.
Pendiente de los últimos flecos económicos
El coste se está barajando entre diez y quince millones de euros que ingresaría el equipo culé. Además, los azulgrana pretenden guardarse en la manga una opción de recompra. Aun así, los flecos de la operación están por definir y concretar.
El acuerdo, según el diario Sport, se terminó de apalabrar tras la reunión entre Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, Andoni Zubizarreta, director deportivo, Walter Sabatini, director deportivo de la Roma, y el representante del jugador, Ramon Sostres.
Todo ha ocurrido mientras el jugador se encuentra disputando el Europeo sub-21 con la selección española y donde la 'Rojita' se juega las semifinales ante Bielorrusia y el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Enorme interés de Luis Enrique
Al parecer, el jugador militará en el equipo de Luis Enrique y De la Peña durante las próximas cinco temporadas. El técnico asturiano quiere hacer de Bojan su buque insignia para el equipo y será clave en el esquema que tiene preparado para hacer frente a su primera campaña como entrenador en Italia.
De hecho, para que el jugador tomara la decisión ha sido fundamental el enorme interés del hasta ahora técnico del Barça B, Luis Enrique, en hacerse con sus servicios para liderar su proyecto.
El entrenador asturiano, como indica el diario Marca, también se ha interesado por dos compañeros del delantero en la selección española sub 21 y en el Barça, Thiago y Montoya.
Bojan, otro fruto de La Masía
Cuando con solo 16 años debutaba en el primer equipo del FC Barcelona, todo el mundo mostraba su expectación ante la posibilidad de tener una estrella en ciernes. Había llegado el momento de dar el estirón y madurar jugando con los grandes. Era un 24 de abril de 2007 y el holandés Frank Rijkaard, técnico por aquellos tiempos, llamaba a su puerta para juegar un amistoso en Egipto. Encima, Bojan marcó un gol. Se pasaba a mortrar asombro.
Nació en la localidad leridana de Linyola y llegó al Barça con 8 años. Era un goleador nato y si en el fútbol se necesita algo son goles. Tanto es así que incluso tiene el honor de haber sido el goleador más joven de la historia del Barça en la Liga cuando marcó su primer gol con el primer equipo cuando tenía 17 años.
En la campaña 2007-2008, ya como uno más del equipo azulgrana en la máxima categoría, llegó a marcar 10 goles. Esta temporada, entre Liga, Champions y Copa del Rey, ha jugado 35 partidos, 15 de ellos de titular. En estos encuentros ha marcado siete goles. En las cifras totales desde que está en el primer conjunto culé suma 116 partidos y 34 dianas.
Ahora, Luis Enrique le dará los minutos que el el FC Barcelona le será más difícil de conseguir. Bojan se perfila como el '9' del Roma, el delantero fijo del conjunto italiano para la próxima temporada.