Enlaces accesibilidad

España busca dar el salto decisivo que le de el billete a Londres

  • Si cumple lo ensayado, Milla repetirá once inicial por tercera vez cosecutiva
  • Bielorrusia cuenta con bajas importantes como Yurchenko, Gordeychuk y Nekkhaychik

Apúntate y demuestra tus habilidades en el juego 'Desafío Champions'

Por
ENTRENAMIENTO DE ESPAÑA QUE PREPARA LA SEMIFINAL ANTE BIELORRUSIA
El defensa de la selección española sub'21 Martín Montoya se abraza a un compañero, en presencia de Bojan Krkic y Rubén Pérez, durante un entrenamiento en Silkeborg

Alineaciones probables:

España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín y Adrián.

Bielorrusia: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Baga, Bukatkin, Sivakov, Perepechko; Dragun; Voronikov o Skavysh.

Árbitro: Markus Strombergson (SUE).

Estadio: Viborg Stadium.

La selección española sub'21 afronta el último paso antes de llegar al objetivo en el Europeo de Dinamarca, acceder a la final y sellar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

España llega convencida de sus posibilidades a la semifinal. Con una fe ciega en el fútbol que ha desarrollado en el Europeo, que creció desde el empate ante Inglaterra, para derrotar con gran superioridad a la República Checa y Ucrania. Con jugadores que están entre los candidatos a mejor del torneo como Thiago, Javi Martínez o Juan Mata. Y con el máximo goleador, Adrián López con tres dianas.

El seleccionador de España sub'21, Luis Milla, ha ensayado en el Viborg Stadium con el mismo equipo que derrotó a la República Checa y Ucrania para acceder a las semifinales, sin un solo cambio en el equipo titular para disputar la semifinal ante Bielorrusia.

El cansancio acumulado por los internacionales españoles no es un factor que vaya a inducir a Luis Milla a introducir los cambios que anunció en el equipo para semifinales. Si cumple lo ensayado, el escenario del partido repetirá equipo por tercera vez consecutiva.

Hay jugadores que arrastran ligeras molestias, como Álvaro Domínguez, con un golpe del último encuentro, o Thiago Alcántara, el más cargado muscularmente tras jugar los tres partidos completos. Sin embargo, los dos recibieron peto de titular en el último entrenamiento antes de la semifinal.

César Azpilicueta ha demostrado que el percance muscular que le impidió acabar el entrenamiento del lunes en Silkeborg ha quedado en un susto. Tras pasar por las manos de los fisioterapeutas de la selección, ha podido entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, recuperado de la sobrecarga que sufría en el cuádriceps de su pierna derecha.

Bielorrusia, en cuadro

Se estrena en estas citas Bielorrusia, selección para la que ya llegar es todo un éxito al ser un equipo que juega su tercer Europeo sub'21 y que pasó de ronda gracias a una carambola en un triple empate con Islandia y Dinamarca.

Las lesiones de hombres claves como Yurchenko, autor de dos de los tres goles que sirvieron para echar a Italia en el 'play-off', Gordeychuk o Nekkhaychik, han debilitado a un equipo que ha mostrado una imagen más bien discreta en la primera fase.

Las buenas actuaciones de Gutor en los dos primeros partidos, la sabiduría del mediocentro Sivakov, las arrancadas de Perepechko y el talento de Dragun han sido de lo poco que ha sobresalido de este conjunto, tirado siempre atrás para salir al contraataque y cuya defensa ha hecho aguas, encajando cinco goles en tres partidos.

El seleccionador bielorruso, Georgi Kondatryev, recuperará al central Politevich y el mediocentro Bukatkin, que se perdieron el encuentro frente a Suiza por acumulación de tarjetas.

La semifinal la dirigirá el árbitro sueco Markus Strombergson. Dejó un mal sabor de boca a España en el Europeo. Concedió como válido el único gol que ha encajado en el campeonato, cuando Inglaterra le empató en el debut a dos minutos del final con un tanto en claro fuera de juego. Tampoco estarán contentos los bielorrusos, a los que les dirigió su último encuentro y expulsó a Matveychik, baja para la semifinal.