Enlaces accesibilidad
Eurobasket de Polonia | Francia 79 - 55 España

España no puede con las reinas de Europa

  • Las españolas han caído frente a Francia, vigentes campeonas de Europa
  • Amaya Valdemoro ha sido baja por tercera vez consecutiva
  • Todos los datos de Francia 79 - 55 España

Por
FRANCIA-ESPAÑA
La jugadora española, Silvia Domínguez, disputa el balón con la francesa Sandrine Gruda

Ficha técnica.

79. Francia (17+13+16+33): Dumerc (5), Gomis (7), Beikes (12), Gruda (17) y Ndongue (4) -quinteto inicial- Lawson (6), Laborde (0), Yacoubou (10), Bonnan (0), Lepron (2), Miyem (16) y Digbeu (0).

55. España (15+12+21+7): Domínguez (2), Torrens (10), Palau (1), Lyttle (11), Montañana (11), -quinteto inicial- Aguilar (6), Cruz (4), Xargay (2) y Pascua (8).

Árbitros: Dolinek (CZE), Jones (WAL) y Vecerskis (LIT).

Incidencias: Primera jornada de la segunda fase del Eurobasket femenino. Grupo F. Spodek Arena, de Katowice.

La selección española no ha podido con las vigentes campeonas europeas, Francia. A pesar de que las chicas de José Ignacio Hernández hicieron un partido increíble, eso no fue suficiente para poder imponerse a las galas. Un tropiezo en el último cuarto fue lo que permitió que las francesas consiguiesen un marcador holgado pero que no refleja lo que se vio en el partido. [Datos y estadísticas de Francia 79 – 55 España

España saltó a la cancha a por todas. Con una defensa mucho mejor que en los anteriores partidos, las españolas no les pasaban ni una a las francesas. El conjunto nacional amenazaba las líneas de pase y cuando algún balón se les escapaba, aparecía una espectacular Anna Montañana para pararlas (17-15).

En el segundo cuarto, España siguió haciendo lo imposible para frenar a las galas. Un trabajo duro y muy físico donde Alba Torrens estaba realizando un magnífico trabajo defensivo.

Se jugaba a lo que España quería y por eso las chicas dieron un último empujón al marcador para recortar distancia frente a las galas e irse al descanso con tres abajo (30-27).

Las españolas entraron en la segunda parte mordiendo. Sabían que tenían que apretar en defensa ya que tenían prácticamente el partido en sus manos. Las chicas de José Ignacio Hernández comenzaron a magnificar sus virtudes y le metieron intensidad al partido.

El conjunto nacional fue recuperando sensaciones. Las exteriores se dejaban la piel por llegar a cada línea de pase lo que ponía muy nerviosas a las francesas (46-48).

La última manga fue el gran tropiezo de las españolas. Las mismas que habían estado muy agresivas en defensa y que habían ocupado todos los espacios, desaparecieron en parte aquejadas del gran cansancio físico.

Las francesas aprovecharon el declive y llegaron a conseguir un parcial de 24-1. El gran juego español se disolvió y Francia siguió sumando tiros para imponerse con una gran diferencia (79-55).

Las chicas de José Ignacio Hernández tendrán que demostrar el gran equipo que son y se jugarán el pase a cuartos ante Letonia y Croacia.