Milla: "Nunca he dado el partido por perdido"
- El técnico ha destacado varias veces el "espíritu colectivo" del equipo
- "Conozco este deporte. Soy ambicioso hasta el final", ha dicho el seleccionador
- "La fe en este deporte no la tienes que perder hasta el final", ha comentado
El seleccionador español sub'21, Luis Milla, ha señalado al término del partido contra Bielorrusia que nunca lo había dado por perdido, a pesar de que el gol de Adrián que forzó la prórroga llegó en el minuto 89.
"No lo he dado por perdido. Igual que cuando tienes un resultado a favor y estás pendiente de todos los detalles. He tenido la suerte de jugar a este maravilloso deporte y sabes que tienes que pelear, ser ambicioso hasta el final".
Ese fue el mensaje que le dio a sus jugadores en el descanso, después de que se fueran alicaídos tras recibir un gol de Bielorrusia en una jugada afortunada. "Habíamos comentado en el descanso que había que empezar fuertes, tener fe, pelear hasta última hora. La fe en este deporte no la tienes que perder hasta el final".
Milla ha destacado varias veces el "espíritu colectivo" de su equipo como un valor fundamental por encima de su calidad y ha reconocido el papel de los suplentes en la remontada. "Se han hecho los cambios pensando que teníamos mucha gente en medio y queríamos abrir las bandas. El equipo estaba jugando bien pero estaba faltando profundidad, hemos querido darle amplitud, y al final nos hemos metido en el partido".
La imagen de todo el banquillo español corriendo para abrazarse con sus compañeros tras el 2-1 es una muestra de ese espíritu colectivo, enfatizó Milla, una imagen "que nos ha enseñado la absoluta".
Milla ha felicitado a Bielorrusia "por su seriedad y por su planteamiento", pero ha sostenido que el fútbol había sido "justo" con su equipo.
El seleccionador español también ha tenido palabras de recuerdo para su predecesor en el cargo, Juan Ramón López Caro, quien inició la fase de clasificación pero luego abandonó el cargo.
Bielorrusia lamenta la derrota
El seleccionador bielorruso, Georgi Kondratyev, ha elogiado el trabajo de su equipo y ha lamentado que el empate que forzó la prórroga llegase en el tramo final.
"Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero nos sobraron cinco minutos. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", ha declarado el técnico bielorruso, quien ha admitido que España es un equipo "muy fuerte", con una plantilla acostumbrada a jugar al máximo nivel.
Kondratyev ha resaltado que su equipo cumplió a la perfección las órdenes que le había dado, pedro ha recordado que "los últimos minutos son esenciales, desafortunadamente les dejamos hacer un pase".