Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Nadal - Sweeting

Nadal se come la hierba de Wimbledon

Por
Nadal se come la hierba de Wimbledon

Rafa Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de partido. El español sigue mostrándose firme sobre la hierba de la pista central y desplegó un juego de saque y red, al estilo de los especialistas en la superficie. [Así hemos contado el Nadal - Sweeting] [Datos y estadísticas]

Su rival será el luxemburgués Gilles Muller, que se benefició de la retirada de Milos Raonic cuando el canadiense mandaba por 3-1 en el primer set. Casualmente, Muller ya sabe lo que es ganar a Nadal en Wimbledon, en segunda ronda de la edición de 2005.

Poco se pareció el campeón de Roland Garros al batallador tenista que firmaba sus victorias desde el fondo de la pista con peloteos largos. Nadal apuntaló su victoria con un potente saque y continuas subidas a la red.

A la victoria contribuyó Sweeting con sus errores, sobre todo sobre la línea de saque. Cerca de una decena de dobles faltas condenaron al norteamericano en momentos clave, aunque ello no resta méritos a la victoria de Rafa.

El juego del número uno del mundo fue en todo momento superior al de su rival y no dio opción en ningún momento para la sorpresa. El primer 'break' del partido llegó tras el primer descanso, pero a partir de ahí todo fue rodado para Nadal.

El manacorense se apuntó siete juegos seguidos, los tres que le faltaban para rematar el primer set y un parcial de 4-0 en el segundo para meter la directa. Sweeting no reaccionaba y a la hora de sacar estaba como un flan de los nervios.

Nadal, por contra, cada vez se encontraba más cómodo y desplegaba sus mejores derechas. La media hora del segundo set fue el momento de mejor tenis del español, que se relajó en la mitad del tercero y definitivo.

Sweeting logró un peligrosó 'contrabreak' en la última manga, que obligó a Nadal a reaccionar para no perder lo logrado hasta el momento.

El americano jugaba más suelto a medida que veía su final más cerca, pero su reacción se antojaba tardía. Para colmo, nueva doble falta en el 'deuce' del séptimo juego para no perder la costumbre.

A partir de ese momento, Nadal se limitó a administrar su ventaja con la cabeza fría, sin entrar en el juego loco que proponía Sweeting y remató el partido con su servicio; por supuesto, con una nueva subida a la red.