Cancelados los segundos libres por manchas de aceite en el circuito de Assen
- Tras una caída, la moto de Alex Baldolini dejó un reguero de aceite en la pista
- Más de un kilómetro y medio de la pista afectada
- La Comisión de Seguridad determinó que no era seguro rodar
Porque la seguridad de los pilotos es lo más importante, la organización del Mundial ha decidido anular los segundos entrenamientos libres de todas las cilindradas. Y es que la pista se había convertido en un terreno altamente resbaladizo por culpa de una gran mancha de aceite.
Tras los primeros libres de Moto2, dos camiones y cuatro tractores tomaron la pista de Assen. Y es que las numerosas caídas que se produjeron en los primeros libres de Moto2, dejaron el circuito holandés lleno de manchas de aceite, por lo que se hizo imposible el arranque de la segunda tanda de entrenos de 125cc.
Las imágenes dejaron claro que fue la moto de Alex Baldolini la que fue dejando un reguero de aceite durante su trayecto a los boxes después de haber sufrido una caída.
Javier Alonso, responsable de la seguridad de Dorna, ha confirmado que al menos un kilómetro y medio de pista estaba afectada por las manchas de aceite.
Por eso numeroso personal de limpieza salió a la pista a limpiar a toda prisa el asfalto con mangueras de agua. El problema radicaba en que el agua no dejaba ver con claridad si el aceite iba desapareciendo.
En una primera instancia, se decidió retrasar la sesión del octavo de litro y comenzar con la tanda de MotoGP. Pero los trabajos de limpieza están siendo más complicados de lo esperado y la decisión final, velando por la seguridad d elos pilotos, fue cancelar los segundos libres.
El producto habitual para limpiar las manchas de aceite sobre el asfalto es un mineral denominado sepiolita que, en esta ocasión y al encontrarse el asfalto completamente mojado, no se puede emplear pues luego no se puede barrer fuera de la pista, lo que ha obligado a utilizar otro tipo de producto líquido que se les ha agotado a los organizadores locales de la competición.
Algunos pilotos veteranos, como Loris Capirossi, supieron ver venir la decisión y ni siquiera se vistió con el mono. La actividad en el circuito de Assen se reanudará mañana viernes con las sesiones libres matinales, a partir de las 08:40h.