Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Fernando Alonso

Alonso: "Es más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada"

  • El asturiano ironiza con las posibilidades de reducir la distancia
  • Alonso está a 92 puntos del líder, Sebastian Vettel
  • No cree que afecte la prohibición de difusores soplados

Por
Alonso: "La remontada es difícil"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado que es "más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada", en referencia a los 92 puntos que acumula el líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), sobre el piloto de Ferrari.

"Está un poco lejos y es difícil, el camino hacia el título parece ya muy marcado este año, Vettel ha ganado casi todas las carreras, le ha salido todo muy bien y ha cogido una gran distancia", ha explicado el piloto español.

Alonso quiere intentar "ponérselo lo más difícil posible entre todos a partir de ya, de esta carrera", y ha deseado que "tanto McLaren como Ferrari puedan ponerle freno a Red Bull".

El piloto asturiano ha realizado estas declaraciones en una gasolinera de la compañía petrolífera que actúa como socio tecnológico de Ferrari desde hace más de sesenta años y que desde este jueves será, junto a todas las estaciones en la Península, un punto más de sello de la credencial jacobea en el Camino de Santiago, una ruta que le gustaría hacer a Alonso.

"Ya lo he hablado varias veces con alguno de mis amigos, por lo menos de Oviedo a Santiago no hay mucha distancia, en bicicleta no llevaría más de seis días. A ver si en agosto tengo algo de tiempo libre", ha afirmado respecto a completar el Camino.

El emblema de la marca reproduce la antigua concha de los peregrinos que acudían al Camino de Santiago desde el siglo IX, cuando el rey Alfonso II, un asturiano, lo recorrió por primera vez, un dato que desconocía Alonso.

Escéptico con la prohibición de difusores soplados

En cuanto a las nuevas normas técnicas, Alonso se ha mostrado escéptico con la prohibición de difusores soplados a partir del próximo GP de Gran Bretaña, que puede mermar a los Red Bull.

"Todos perderemos agarre en la frenada, algunos equipos que usan mapas de motor un poco más extremos quizá perderán más. Ojalá nos beneficie, pero es algo que está en el aire", ha declarado en un acto posterior con otro patrocinador.

Sobre el neumático medio que Ferrari utilizará en Valencia ha dicho: "No sé decir cómo irá, lo probamos pocas vueltas en Canadá pero el asfalto aquí es diferente. De todos modos, es el mismo neumático para todos, así que no habrá excusas. En Barcelona nos fue mal, ojalá que aquí nos vaya mejor".