Altintop será operado el lunes de la espalda
- El turco sufre una discopatía en las vértebras lumbares
- La intervención será en Alemania aprovechando el periodo vacacional
- Podría estar de baja un total de tres o cuatro meses tras la operación
El centrocampista madridista Hamit Altintop será operado el próximo lunes en Alemania de la lesión que arrastra en la espalda, según ha confirmado el Real Madrid a través de su web oficial.
El futbolista sufre "una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal" que le fue diagnosticada tras unas molestias que "no evolucionando positivamente tras la aplicación de un tratamiento conservador".
Por ello, los servicios médicos del Real Madrid "han aconsejado la intervención, aprovechando el periodo vacacional del jugador", aunque no han confirmado el tiempo que será necesario para su recuperación, que podría oscilar entre las cuatro y seis semanas, más el tiempo necesario para que recupere la forma física tras el parón, lo que podría suponer entre tres y cuatro meses de baja.
Lo que es seguro es que el turco, uno de los fichajes del Real Madrid de cara a la próxima campaña, no podrá estar a las órdenes de su nuevo técnico en el regreso a los entrenamientos el próximo 11 de julio.
Altintop, que llegó al Real Madrid, procedente del Bayern Munich, con el que terminaba contrato, no viajaría tampoco a la gira americana con los de Jose Mourinho, y habrá que esperar a su evolución de cara al comienzo de la nueva temporada, para el que quedan dos meses.
No es del todo una sorpresa, ya que el centrocampista, de 28 años, no disputó el último mes de Bundesliga con el Bayern a causa de dichas molestias en la espalda, que se le reprodujeron en la concentración con la selección turca para los partidos disptuados entre el 3 y el 7 de junio.
El tratamiento conservador al que se quiso que se sometiera no ha dado frutos, y en un caso totalmente paralelo al del argentino Higuaín, que también fue operado de una hernia discal en Chicago, el futbolista turco-alemán no regateará el quirófano y no estará disponible para la Supercopa ni para el comienzo de la Liga.