Lorenzo y el pensamiento positivista
- El mallorquín señaló que ser siempre positivo le ayuda a no sentir presión
- Lorenzo argumentó que su quinto puesto se debía a la cautela
- El piloto de Yamaha habló de la 'supuesta' nueva moto de Rossi
Ya lo ádvirtió Jorge Lorenzo en Silverstone, cuando perdió el liderato de la categoría a favor de Casey Stoner. El mallorquín señaló que se quitaba así toda la presión de encima, aunque explicó que por su forma de ser, casi nunca siente presión. "Ni en mi primer año en la clase reina, ni en el segundo cuando luchaba por el título con Rossi. Quizá sí lo sentí un poco el año pasado, pero sólo en alguna carrera".
El piloto de Yamaha, que en Assen viste con nuevos colores para celebrar los 50 años de Yamaha en los Grandes Premios, explicó por qué no suele sentir la presión. "Siempre pienso que tengo una nueva oportunidad ante mí para mejorar lo que hice en la anterior carrera. Siempre intento pensar en positivo".
Ante el problema de no haberse celebrado los segundos libres, Lorenzo argumentó que "es un problema que afecta a todos los pilotos de todas las categorías, así que no hay desigualdad entre nosotros. Es cierto que tenemos un entreno menos y nos sabrá a poco".
Lorenzo, quinto en los primeros libres, decidió hacer pocas vueltas porque "a diferencia de otros entrenos bajo la lluvia me he encontrado más cauteloso al principio. He preferido salir más tarde que los demás y que me permitiesen ver cómo estaba la pista. Al final, he ido rápido pero me ha costado más que en otras ocasiones. Quizá la caída en Silverstone ha afectado un poco a la confianza que tenía en estas condiciones".
La moto 'nueva' de Rossi
Al mallorquín no le sorprendió el segundo puesto de Valentino Rossi. "Es cierto que en Inglaterra no se encontró cómodo, ni seco ni en mojado. Pero creo que la Ducati no va nada mal en lluvia. Pero Rossi ya iba rápido en Jerez". El piloto de Yamaha atribuyó la mejoría de 'Il Dottore' a las nuevas mejoras que ha aplicado Ducati en la Desmosedici.
"Quizá Rossi se encuentre mejor con la supuesta nueva moto que tiene aquí. Parece que es nueva, con un escape y un carenado diferente. Pero nadie sabe si es nueva o no. ¿Vosotros lo sabéis?", preguntó a los periodistas.
Interrogado sobre si el italiano habría cometido una irregularidad, Lorenzo señaló que "supongo que estará todo bien, no sé... No es mi problema, no me preocupa ahora mismo. Yo soy piloto, tengo que ir rápido en la pista. No me puedo preocupar por eso. Hay especialistas que sólo se dedican a esas cosas y tendrán que vigilar que todo sea legal", concluyó.