Rosell: "La verdad es que ha sido una primera jornada muy complicada"
- La piloto de Aspar se ha lamentado por la caída que ha sufrido en los libres
- Elena Rosell ha reconocido que estaba con confianza y ganas de hacerlo bien
La española Elena Rosell no ha estado demasiado afortunada en su primera jornada en el Gran Premio de Holanda de Moto2, pues a las dos caídas que sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres en Assen se unió la cancelación de la segunda por culpa de una mancha de aceite.
"Ha sido un primer día muy complicado, todo era nuevo y aunque he salido con muchas ganas las sensaciones iniciales no eran buenas, debía estar pendiente de muchas cosas y esas impresiones no eran las mismas que con mi moto habitual", ha reconocido Elena Rosell, la primera piloto española que disputa el campeonato del mundo de motociclismo.
“Las condiciones no eran las mejores“
"La verdad es que la moto me ha gustado mucho, pero además de conocerla también me tenía que aprender el circuito, que también me ha parecido muy bonito, pero creo que en general las condiciones de esta primera jornada no eran las mejores para estrenarme en esta competición", lamentó la piloto de la escudería Mapfre de Jorge Martínez "Aspar".
En cuanto a los percances que sufrió durante la primera y única sesión de entrenamientos libres disputada hoy, Elena Rosell explicó que "en la primera caída he salido por orejas de la moto -literalmente por encima de la misma- pero afortunadamente ha sido en una curva lenta y ni la moto ni yo nos hemos hecho demasiado daño, aunque he tenido que ir a mi taller para que me cambiaran una maneta que se había partido".
“He ido cogiendo cada vez mayor confianza“
"He vuelto a salir poco después -agregó Rosell-, y he ido cogiendo cada vez mayor confianza, hasta que al empezar a frenar a final de la recta de meta se me ha bloqueado la rueda delantera y me he vuelto a caer. No me he hecho daño pero ya no he podido seguir", ha indicado Elena Rosell.