Susto de Pol Espargaró en los primeros libres de Assen
- El catalán se fue al suelo durante los entrenamientos libres de la mañana
- El menor de los Espargaró sufrió un fuerte golpe en la cabeza
- Todo quedó en un susto y se espera que regrese a los libres de la tarde
El piloto catalán del equipo Tuenti, Pol Espargaró, se ha ido al suelo en los entramientos libres 1 disputados en Assen, y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza.
En un principio, el pequeño de los hermanos Espargaró se quedó en el suelo esperando la ayuda de los comisarios para poder levantarse porque había perdido la sensibildiad en los brazos y las piernas.
Rápidamente ha ido a la clínica móvil del circuito para ver qué le pasaba y ha sido trasladado al hospital de Groningen para que le realizaran una resoncia y descartar daños en las cervicales.
Finalmente todo ha quedado en su susto; el catalán iba a regresar en los libres de la tarde, pero la suspensión de los mismos, debido al reguero de aceito que dejó sobre la pista la moto de Baldolini, hará que Pol disponga de más tiempo para recupararse antes de volver a subirse a su moto.
"Me he dado un susto tremendo, ya que estaba en el suelo y no podía mover los brazos. Los comisarios me han ayudado a levantarme y he podido llegar al 'box' por mi propio pie. Después me han dicho que era mejor realizar una resonancia magnética y hemos ido al hospital de Groningen. Por suerte no tengo nada, aunque estoy dolorido", ha manifestado el catalán.
“Me he caído al intentar buscar una nueva trayectoria“
"Estaba realizando un buen entrenamiento y no pensaba que estuviera tan arriba en la clasificación. Me he caído al intentar buscar una nueva trayectoria en el tercer parcial, ya que perdía casi un segundo. Por la tarde hubiera salido, pero la suspensión me ha venido bien para descansar, ponerme en manos de los fisioterapeutas y espero estar a punto para el entrenamiento oficial de mañana", ha asegurado.