Feliciano desarma al cañonero Roddick
- Feliciano López elimina al octavo favorito por 7-6, 7-6 y 6-4
- Ferrer termina imponiéndose a Harrison por 6-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2
- Venus Williams apea a María José Martínez por 6-0 y 6-2
- Lourdes Domínguez perdona dos bolas de partido a Marion Bartoli
- Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon
Doble duelo España-EE.UU. este viernes en el cuadro masculino de Wimbledon y pleno de victorias para la Armada. La más sonada, la de Feliciano López sobre Andy Roddick, octavo favorito y décimo de la ATP, por 7-6, 7-6 y 6-4.
El toledano demostró que se le da bien el torneo de la hierba londinense -cuartofinalista en dos ocasiones- y desarmó el juego de servicio del norteamericano. Es la primera victoria del español sobre Roddick, que se había impuesto en los siete enfrentamientos anteriores.
'Feli' hizo valer su superioridad en la red para imponerse en el 'tie break' de los dos primeros sets. Además, era el que ponía más presión al resto y encontró el fruto en el tercero y definitivo, cuando le rompió el servicio en el tercer juego y se limitó a conservar su ventaja, no como en el primer set, donde Roddick le hizo un 'contrabreak'.
El pupilo de Berasategui encara ahora una segunda parte del cuadro complicada, puesto que se puede encontrar con Monfils -noveno cabeza de serie- en octavos y con Murray -cuarto favorito- en cuartos. Por no hablar de lo que le podría caer en semifinales si Rafa Nadal supera sus compromisos.
Ferrer remonta ante Harrison
Por su parte David Ferrer está en tercera ronda de Wimbledon tras culminar con éxito su remontada ante el estadounidense Ryan Harrison. El alicantino vio su partido aplazado el jueves por falta de luz con un marcador adverso, 2-1 abajo en sets pero 4-2 a favor en el cuarto parcial, terminando de dar la vuelta al marcador este viernes (6-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2).
'Ferru' salió más concentrado a la pista tras la noche de descanso y no se dejó sorprender, como le pasó en el primer y tercer set del partido el jueves. El clima también dio una tregua y se pudo terminar sin interrupciones, al contrario que la jornada anterior.
A pesar de ello, Harrison todavía dio algún susto en el set definitivo con un 'contrabreak' a la rotura con que empezó Ferrer. El estadounidense, de 19 años, pagó sus excesivos errores en el saque, dobles faltas incluidas. El español remató el parcial más corto del partido (30 minutos) con otras dos roturas y un juego en blanco para el 6-2.
El alicantino reconoció la proyección de Harrison y le tiene en cuenta para el futuro: ""(Harrison) es el futuro, es un gran jugador. Me gusta mucho y fue una sorpresa para mí este jueves", declaró al final del partido. Ahora le espera el eslovaco Karol Beck, que fue verdugo precisamente de otro español, el albaceteño Guillermo García López.
En total van ya cinco victorias de los tenistas españoles sobre los estadounidenses. Anteriormente lo hicieron Almagro ante el 'cañonero' John Isner y Nadal en dos ocasiones ante Russell y Sweeting.
Buen augurio la victoria de Feliciano ante Andy Roddick, que junto a Isner forman el dúo 'titular' de la 'US Army' en Copa Davis, próximo rival de España en cuartos (8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es).
Venus arrolla a María José Martínez
El pleno ante los estadounidenses no pudo llegar por la contundente victoria de Venus Williams sobre María José Martínez por 6-0 y 6-2 en una hora y un minuto de partido.
La yeclana era la última representante española, puesto que antes cayó Lourdes Domínguez, que perdió ante la francesa Marion Bartoli por 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 22 minutos de partido.
La pontevedresa no pudo rubricar su gran inicio de partido, ganando el primer set, al desaprovechar en el segundo dos pelotas de partido, una con 3-5 y otra con 4-5. La francesa, novena favorita, se apuntó la segunda manga tras la remontada y en la definitiva no dio opción a la tenista de Pontevedra, de 30 años.