Lorenzo: "No me he sentido nada cómodo en la pista"
- El mallorquín reconoció falta de confianza en su neumático trasero
- Lorenzo insiste en que debe mejorar si quiere llegar al podio
- Los pilotos recibirán este sábado gomas más blandas
Su segunda línea en el GP de Holanda dejó claro que Jorge Lorenzo no se ha sentido nada cómodo durante las sesiones previas a la carrera. Él mismo lo confirmó. "No me he encontrado nada bien en la pista. Tengo muchos problemas entrando en la curva, sin confianza en la rueda trasera. Siento que me voy a caer. Son las peores sensaciones de lo que llevamos de temporada".
El piloto de Yamaha reconoció que "con mi pilotaje y el 'setting' de la moto no he sabido dar más". Declaraciones sinceras del piloto balear ya que, con la misma moto, Ben Spies, su compañero de equipo, consiguió el segundo mejor crono, por delante de Casey Stoner. "La verdad, no entiendo mucho cómo ha podido rodar tan rápido (Spies). Quizá tenga otro 'setting' o sienta la moto diferente que yo. Pero hoy no he podido rodar más rápido".
Las numerosas caídas, sobre todo las tres consecutivas de los pilotos de HRC, ha llamado la atención sobre la tardanza de los neumáticos en calentarse. "Franco Uncini (responsable de la seguridad de los pilotos) me ha dicho que mañana tendremos gomas más blandas que las de hoy. Quizá con ese cambio todos tengamos un mejor 'feeling'. El neumático delantero de Bridgestone es muy bueno, pero el trasero tarda mucho en calentarse y no me da confianza para entrar en la curva", explicó.
Objetivo: el podio
Jorge Lorenzo lamentó el poco tiempo que habian tenido para entrenar en Assen, un circuito rápido y muy técnico y comentó que sólo llegará al podio si mejora algunas décimas. "Intentaré mejorar mis tiempos porque si no, va a ser muy difícil aspirar al podio si no hay ninguna caída. Espero llegar a él y aprovechar que Casey no está siendo tan superior aquí como en otros circuitos. Es una oportunidad para acabar delante de él pero por el momento no lo estoy aprovechando".
Lorenzo, que durante la mañana pidió varios cambios en su M1 señaló que quizá no cambie muchas cosas "y me centre en mejorar yo y mi pilotaje".