Nadal regresa a la pista ante el zurdo Muller
- El número uno del mundo jugará en el tercer turno de la Pista 1
- "Hemos practicado un poco más el servicio porque, aquí es más decisivo"
- Siga el partido Nadal -Müller en vivo, a partir de las 17:30h, aproximadamente
- Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon
Rafa Nadal vuelve a la hierba, aunque en su tercer partido en Wimbledon el número uno del mundo abandona la pista central del All England Tennis Club y se enfrentará a su rival, el luxemburgués Gilles Müller, en el tercer turno de la Pista 1.
De este modo, según el programa ofrecido por los organizadores, alterado por la suspensión y cancelación de los partidos de este jueves, el número uno del mundo y actual campeón no disputará su encuentro en la Central como había hecho hasta ahora ante los estadounidenses Michael Rusell y Ryan Sweeting.
Un 'viejo' conocido, número 92 en el ranking mundial, especialista en hierba, y una cuenta pendiente que saldar para Nadal ante su contrincante, quien le derrotó en la hierba londinense en la primera ronda en 2005, la primera participación del manacorense en Wimbledon, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-4, el único tenista que le ha vencido en Londres a excepción de Roger Federer.
De eso hace mucho tiempo y por el camino Nadal se ha hecho con dos títulos de Wimbledon (2008 y 2010) y ocho trofeos más de Grand Slams de los que tenía entonces, cuando acababa de conseguir su primer Roland Garros. En sus otros dos encuentros con el zurdo luxemburgués, Nadal ha sido el vencedor.
Pero hasta que llegue su partido, tendrá que esperar a que acaben los choques entre Laura Robson y Maria Sharapova, todavía de segunda ronda, y entre la murciana María José Martínez y la americana Venus Williams, de tercera.
Entretanto y en la víspera, el defensor del título de Wimbledon se ha centrado en trabajar su servicio durante el entrenamiento que ha realizado con su amigo Feliciano López, otro de los españoles que sigue vivo en el torneo.
"Hemos practicado un poco más el servicio porque, al final, aquí es mucho más decisivo", comentó Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del mundo, que ve a Rafa "muy cómodo" jugando sobre la hierba del All England Club.
El servicio es uno más de los recursos que deberá desplegar Nadal para batir a un rival alto (1,93m), zurdo como él, al que tendrá que variar la dirección de los golpes para no encontrar su mano natural.
Rafa Nadal ganó el lunes en primera ronda al estadounidense Michael Russell en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2), como lo volvió a hacer el miércoles ante Ryan Sweeting (6-3, 6-2 y 6-4) para acceder a la tercera ronda del torneo y verse ahí con el luxemburgués Gilles Muller.
Al comparar los primeros partidos de esta edición con los que Nadal tuvo que sufrir en 2010 en Wimbledon, su entrenador recordó que "los rivales del año pasado eran bastante complicados porque eran rivales de mucho saque y eso los hacía difíciles".
"Depende más del rival que de cómo esté uno", aseguró Toni Nadal en referencia, concretamente, al duelo de segunda ronda en 2010 frente a Robin Haase, en el que Rafa tuvo que luchar hasta el quinto set (5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3) para avanzar en el cuadro.
También en el siguiente partido, la fase que afrontará Nadal el viernes, éste se encontró hace justo un año con el alemán Philipp Petzschner, que le puso la soga al cuello (6-4, 4-6, 6-7(5), 6-2 y 6-3) al mallorquín, campeón de esa edición.
Toni Nadal: "Federer es ligeramente favorito"
Rafael Nadal, de 25 años, disputa su primer Wimbledon como cabeza de serie predilecto, pues en 2009 también iba a disfrutar de ese privilegio pero se tuvo que dar de baja del torneo por una tendinitis en las rodillas.
Para Toni Nadal, esa elección del All England Club es la más acertada, pues está convencido de que el ganador de esta 125 edición de Wimbledon está "dentro de esos" cuatro.
"Federer por lo bien que jugó en París, porque esta superficie le va muy bien y porque ha ganado aquí seis veces, es ligeramente favorito. Djokovic, por el año que ha hecho, también es favorito. Y Murray ganó la semana pasada en Queen's", indicó Toni Nadal.
Pese a la amenaza que esta temporada supone Djokovic, aspirante a ocupar el número uno del mundo, Toni explicó que, "en estos momentos no preocupa lo más mínimo porque lo que preocupa es el torneo y jugar bien".
Reconoció, no obstante, que siempre "te hace más gracia ser número uno que número dos", pero "lo que realmente le preocupa a Rafael es el partido contra Muller y poco más", aclaró.