Enlaces accesibilidad

Vettel reconoce que "Alonso es un punto de referencia"

  • Dice que aprende viendo su cámara 'on board' y como prepra las carreras
  • El alemán asegura que admira el método de trabajo del asturiano
  • Vettel se ve con opciones para ganar en Valencia el GP de Europa

Por
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, junto al español Fernando Alonso, de Ferrari.
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, junto al español Fernando Alonso, de Ferrari.

El piloto alemán Sebastian Vettel(Red Bull), campeón mundial de Fórmula 1 y líder del presente campeonato, reconoce que el español Fernando Alonso es un "punto de referencia" y asegura que admira el método de trabajo del asturiano.

"Hoy Alonso es punto de referencia, pero no se aprende de él tan solo encendiendo la televisión y diciendo 'vale, lo tengo que hacer así'. Hay que seguirle en las carreras, con la cámara 'on board' y, por supuesto, prestar atención a cómo prepara los Grandes Premios", ha comentado.

Hay que seguirle en las carreras, con la cámara 'on board'

El piloto alemán, de 23 años, dice admirar el "método" de trabajo de Alonso (Ferrari) y asegura que no se considera un héroe en su país tras convertirse el pasado año en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia. Así lo asegura Vettel en una entrevista que publica el diario italiano "Corriere della Sera" .

"El héroe en Alemania es 'Schumi' (Michael Schumacher) porque, como Alonso en España, ha cambiado el automovilismo. Pero ahora la gente sabe que hay un nuevo campeón", ha explicado Vettel.

En Valencia puedo ganar

Tras quedar segundo en el Gran Premio de Canadá, después de que el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) le superara en la última vuelta, Vettel asegura que no mira atrás y que sólo piensa en alzarse con la victoria en el circuito urbano de Valencia.

"Tengo una buena ventaja y el coche adecuado. Me mantengo alerta y con confianza. En Valencia puedo ganar", ha manifiestado el piloto de Red Bull, que lidera la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno con una amplia ventaja de 60 puntos sobre el segundo clasificado, Jenson Button y 92 sobre Alonso que esta semana ha ironizado diciendo que es más fácil que él "haga el Camino de Santiago que la remontada".