Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Federer | Djokovic

Federer y Djokokvic cumplen el guión y acceden a octavos de final

  • El suizo vence por la vía rápida al argentino 6-4, 6-2 y 6-4
  • Djokovic cede un set ante Baghdatis (6-4, 4-6, 6-3 y 6-4)
  • El australiano Bernard Tomic da la campanada ante Soderling
  • Tomas Berdych, finalista en 2010, se impone por 6-2, 6-4 y 6-3
  • Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon

Por
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino David Nalbandian
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino David Nalbandian

Novak Djokovic ha sido el último de los cuatro favoritos en pasar a octavos de Wimbledon, cerrando el turno de la pista central ante el chipriota Marcos Baghdatis, al que se ha impuesto por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 en más de tres horas y media.

El serbio, segundo favorito, cedió un set ante un rival que resultó ser más correoso de lo que a priori se esperaba para 'Nole'. Baghdatis dio la vuelta al empuje inicial de Djokovic apuntándose el segundo set.

El chipriota puso a prueba las aspiraciones de Djokovic en el torneo, pero el serbio se mostró más seguro en los parciales siguientes. No obstante, en el último juego desperdició hasta tres pelotas de partido antes de rematar.

Le espera en octavos el francés Michael Llodra, que venció al taiwanés Yen Hsun Lu por 6-3, 6-3 y 6-1. Llodra, jugador zurdo, se caracteriza por su fuerte saque, una prueba para un gran restador como Djokovic.

Roger Federer está en octavos de final de Wimbledon, tras derrotar al argentino David Nalbandián por por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos. El suizo se enfrentará ahora contra el ruso Mijail Youznhy, que venció al español Nicolás Almagro.

El tenista helvético, mucho más decaído que en otras ocasiones,  logró romper el saque del argentino en el tercer juego. Lo recuperó  poco después Nalbandián, pero Federer no perdonó y acabó llevándose  el set.

En el segundo, Federer empezó a encontrarse el partido más fácil  de lo que se esperaba. Nalbandian solicitó en varias ocasiones la  asistencia de su fisioterapeuta por molestias en el aductor derecho.  El cansancio le pasó factura y el suizo se llevó el set con gran  facilidad.

El número tres del mundo continuó aprovechando esta circunstancia  en el último set del encuentro; obligó a moverse demasiado al de  Córdoba, mermado físicamente, y subió a la red, desde donde se mostró  implacable. El argentino fue salvando el encuentro, marcado por el  alto número de roturas de ambos jugadores, e intentó forzar el  'tie-break'. Federer perdonó tres bolas de partido consecutivas, pero  a la cuarta firmó su pase a octavos.

El suizo está firmando este año un mejor Wimbledon que la temporada anterior, cuando sufrió para pasar el primer partido contra el colombiano Alejandro Falla y cedió tres mangas en los primeros dos encuentros.

Tomic sorprende a Soderling

La sorpresa de la jornada la protagonizó el australiano Bernard Tomic, que eliminó al quinto favorito, Robin Soderling, por la vía rápida: 6-1, 6-4 y 7-5. El jugador 'aussie', de 18 años, se tomó la revancha de la eliminación de su compatriota Lleyton Hewitt a manos del sueco.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, finalista en la anterior edición de Wimbledon, derrotó sin problemas al estadounidense Alex Bogomolov por 6-2, 6-4 y 6-3 en una hora y 43 minutos, en un partido que se disputó  durante dos jornadas.

Berdych, que se colocó en octavos por tercer año consecutivo, afrontará su siguiente examen ante Mardy Fish, que ganó al holandés Robin Haase por 6-3 6-7(5) 6-2 1-1 y retirada de Haase, después de completar su partido de tercera ronda aplazado el viernes por la lluvia.

El encuentro entre Berdych, sexto cabeza de serie, y Bogomolov se detuvo poco antes de las seis de la tarde del viernes cuando el checo contaba ya con dos mangas a su favor y dominaba en la tercera.

Por otra parte, el polaco Lukas Kubot dio la sorpresa al derrotar por 6-3 3-6 6-3 6-3 al francés Gael Monfils, noveno favorito. Kubot será el próximo rival de Feliciano López en octavos. Además, el francés Jo-Wilfred Tsonga, cabeza de serie nº 12, ganó en tres sets al chileno Fernando González (6-3, 6-4 y 6-3) y jugará contra David Ferrer.