Ferrer iguala su mejor Wimbledon y le espera Tsonga
- El alicantino se impone al eslovaco Karol Beck por 6-4, 6-3 y 6-3
- Youzhny elimina a Almagro y deja el cuadro con solo tres españoles
- Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon
David Ferrer se clasifica para octavos de final de Wimbledon tras superar al eslovaco karol Beck por 6-4, 6-3 y 6-3. El alicantino se cuela entre los 16 mejores del torneo por tercera vez en su carrera y afronta su techo personal ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
A pesar de la superioridad que manifiesta el marcador, 'Ferru' se vio obligado a remontar un 'break' en contra en el quinto juego del primer set, pero el aviso le sirvió para reaccionar y no perder la concentración en adelante.
Ferrer fue de menos a más en el partido y resolvió las siguiente mangas con mayor autoridad, encontrándose en todo momento cómodo con su derecha. En el primer set, el alicantino comenzó nervioso y le costaba hacerse con sus servicios, mientras que Beck estaba más cómodo sobre la hierba. En el quinto juego del partido, el eslovaco sorprendió al de Jávea y consiguió romperle el servicio para colocarse 3-2 a su favor.
Ese fue el momento en el que Ferrer despertó y empezó a desplegar su mejor tenis. El alicantino consiguió devolverle la rotura a Beck y puso el 4-3 en el marcador. El eslovaco parecía que tenía problemas físicos y pidió un tiempo extra para ser tratado por el médico; no estaba jugando tan sólido como al inicio y Ferrer lo aprovechó para volverle a romper el servicio y acabar ganando el primer set con un 6-4.
En la segunda manga, a Ferrer le costó mucho imponerse en sus primeros servicios, pero al final consiguió hacerse con ellos. Beck había mejorado considerablemente con respecto al final del primer set y le estaba metiendo mucha presión al alicantino, aunque no le sirvió de nada porque Ferrer consiguió aguantar.
El eslovaco acabó pagando su esfuerzo perdiendo su saque en el sexto juego del set, lo que provocó que Ferrer se colocara 4-2 y con su servicio para hacerse con el 5-2. El alicantino se encontraba en su mejor momento con su saque y acabó cerrando la segunda manga con un 6-3.
Tras perder el segundo set, Beck bajó los brazos y Ferrer lo aprovechó para romperle el servicio nada más comenzar. Con la ventaja de 2-0, el alicantino se centró en sus saques. Ferrer se mostraba muy sólido y Beck estaba cometiendo muchos errores, por lo que el tercer set acabó decantándose del lado del español por 6-3.
Cae Almagro
Con el alicantino, la nómina de españoles en el Grand Slam de hierba se queda en tres (más Feliciano y Nadal), puesto que el ruso Mikhail Youzhny ha eliminado a Nicolás Almagro por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3. Ahora Youzhny se medirá a Roger Federer por un puesto en cuartos.
Almagro arrancó con muy buen pie esa cita, pero deshinchó a partir del segundo set y perdió su oportunidad de acceder por primera vez en Wimbledon a los octavos de final.
El ritmo estable que aspiraba a conseguir Almagro y que le valió para aguantar el tipo en su anterior partido del torneo, ante el estadounidense John Isner (7-6(3), 7-6(5), 6-7(5) y 6-3), se quebró en la segunda manga.
Youzhny se repuso sin complicaciones y en la tercera obligó al español a jugar un desempate, en el que Almagro ya no estuvo tan acertado ni sereno como en la ronda previa.
Al cuarto parcial, el ruso llegó con seguridad y, a la media hora de ese set, ya se había plantado con dos bolas de partido. Almagro salvó la primera pero no dio más de sí para retener la segunda y se marchó lo más rápido posible de la pista.