Márquez gana por segundo año consecutvivo en Assen
- El piloto de Lleida gestionó de forma inteligente la carrera
- Kenan Sofuoglu y Bradley Smith completaron el podio
- El líder Stefan Bradl se cayó a tres giros para el final
A pesar de sus cuatro ceros en el Mundial en estas siete carreras, Marc Márquez empieza a desentrañar con éxito los secretos de Moto2. A pesar de tener algunos problemas en su moto, el piloto del Catalunya Caixa supo gestionar una carrera que podía haber sido muy complicada. El pupilo de Emilio Alzamora se mantuvo entre los cuatro primeros durante toda la carrera, luchando codo a codo con Sofuoglu, Smith y Takahashi por la victoria.
Fue a falta de ocho vueltas cuando Márquez se colocó al frente de la carrera e imprimió un cambio de ritmo que nadie pudo seguir. Al final le sacó algo más de dos segundos al segundo clasificado, Kenan Sofuoglu. El piloto turco lideró la carrera durante bastantes vueltas hasta que se vio superado por el español. Éste fue el primer podio en el Mundial de Sofuoglu, que se mostró bastante emocionado en el parque cerrado.
La tercera plaza del podio fue para Bradley Smih, que sumó así su segundo podio consecutivo.
Anthony West se aupó a la cuarta plaza, su mejor resultado en la cilindrada intermedia, precediendo a Alex de Angelis y Mattia Pasini.
Buen resultado también para Tito Rabat, séptimo. El piloto barcelonés se ha situado entre los diez primeros en las últimas tres carreras.
Caída del líder
Algunos pilotos importantes no se salvaron de las caídas. La que cuenta más para la clasificación general fue la del líder, el alemán Stefan Bradl, que se cayó a falta de tres vueltas para el final. Pol Espargaró y Yuki Takahashi, éste cuando rodaba en segundo lugar, también dieron con sus huesos en el suelo.
Con esta victoria, Márquez se sube al segundo puesto ela general, y se queda a 57 puntos del liderato. Simone Corsi es tercero, a 60 puntos.