Milla: "El equipo está fuerte y con la autoestima alta"
- El técnico asegura que "siempre tuvo fe" en el combinado nacional
- Mata y Javi Martínez pueden hacer historia al ganar un Mundial y luego un Europeo
- De Gea: "La clave del éxito que estamos teniendo es la unión del grupo"
- Sigue en vivo, España - Suiza
El seleccionador español sub'21, Luis Milla, ha asegurado que su equipo está "fuerte, confiado y con la autoestima alta" para la final del Europeo de Dinamarca contra Suiza.
"Vamos a intentar ser nosotros mismos, darle continuidad a lo que hemos visto. El equipo ha progresado mucho desde el primer partido y ha tenido fe hasta el final, como se vio contra Bielorrusia". El técnico español se ha mostrado esperanzado en que se "vuelva a ver a la España que se ha visto estos días".
Milla no ha rotado mucho a sus jugadores, lo que puede provocar dudas acerca de su rendimiento por el cansancio acumulado. "Espero que estemos bien. En estos casos ya vas con una inercia positiva".
El técnico ha asegurado que Suiza es "el mejor equipo" del torneo. "Es un equipo que se encuentra muy cómodo con el balón, que sabe perfectamente en qué zonas jugar con velocidad o más organizado. Vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno, al de la posesión, la elaboración y el control del juego".
Los jugadores se muestran optimistas
Por su parte el delantero del Valencia, Juan Mata, ha asegurado que España no es favorita para la final.
"No somos favoritos. Y menos ante un rival como Suiza que ha ganado el grupo con relativa facilidad, que juega muy bien al fútbol y que tiene jugadores peligrosos".
Suiza "tiene medios centros con llegada y un zurdo muy bueno, de mucha calidad como Shaqiri", y ha recordado que es un equipo conjuntado. "Llevan muchos años jugando juntos. Ya ganaron el Mundial sub'17 y juegan casi de memoria"
Hace un año, Mata afrontaba con la selección absoluta el decisivo partido del Mundial de Sudáfrica ante Chile. De ganar el título, se convertirá, con Javi Martínez, en el primer futbolista de la historia que gana un Mundial y posteriormente un Europeo sub'21. "Ojalá haya dos personas que podamos conseguirlo. Creo que solo uno aspiró a lograrlo, Bergomi, y no lo consiguió. Tenemos la oportunidad de hacer historia".
El capitán de la selección española sub-21, Javi Martínez, ha definido a los helvéticos como "un equipo al que le gusta jugar la pelota", algo que "beneficiará un poco" al juego de España, por podrán gozar de "más espacios para tocar". "Espero que sea un partido abierto, con los dos equipos queriendo jugar al fútbol".
El jugador ha confesado que cumpliría un "sueño" si se proclamase campeón del mundo y campeón de Europa en menos de un año. "Sería un sueño. Estoy muy contento de como me ha ido todo y ganar este título sería un gran colofón a toda la campaña", reconoce el navarro, que, de todas formas, avisa de que no será fácil superar a Suiza.
El portero del conjunto nacional, David de Gea, ha destacado que la clave del éxito que están viviendo en el Europeo es la unión del grupo por encima incluso de su calidad.
"Este equipo creo que tiene algo especial, algo que no tienen los demás. Por eso conseguimos empatar, remontar y entrar en los Juegos Olímpicos".
De Gea ha matizado que son "un grupo humano muy bueno". "El grupo es extraordinario, de ahí los buenos resultados. Luego está la calidad y el juego. Es un equipo magnífico".
Haber asegurado la participación en Londres 2012 supone además una "liberación" para poder jugar la final ante Suiza "más tranquilos". "Ahora nos queda un pasito más, el último esfuerzo".