Serena Williams, Sharapova y Wozniacki avanzan a octavos
- Serena da cuenta de Maria Kirilenko por 6-3 y 6-2 y le espera Bartoli
- Sharapova vence a Zakopalova por 6-2 y 6-3 y jugará contra Shuai Peng
- Wozniacki supera a Gajdosova por 6-3 y 6-2 y le espera Cibulkova
- Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 7, venció a la rusa Maria Kirilenko, por 6-3 y 6-2 en una hora y media, y se clasificó para los octavos de final de Wimbledon.
La hermana pequeña de las Williams se enfrentará en la siguiente ronda a la novena cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli, que derrotó a la italiana Flavia Pennetta.
La cuatro veces campeona del torneo y actual defensora del título reapareció este mes en Eastbourne tras 49 semanas de inactividad debido a una lesión, primero, y a una embolia pulmonar, después, de las que ya se encuentra recuperada.
La estadounidense ha dejado escapar dos sets en lo que va de campeonato, uno en primera ronda, contra la francesa Aravane Rezai (6-3, 3-6 y 6-1), y otro en segunda, frente a la rumana Simona Halep (3-6, 6-2 y 6-1).
La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número 5 en Wimbledon, firmó su pase a los octavos de final tras imponerse a la checa Klara Zakopalova por 6-2 y 6-3 en una hora y 18 minutos.
Sharapova se enfrentará en esta ronda con la china Shuai Peng, cabeza de serie número 20, vencedora frente a la húngara Melinda Czink por6-2 y 7-6.
La ex campeona de Wimbledon en 2004 reedita con esta victoria su resultado del año pasado en este torneo, cuando también logró la cuarta ronda. Esta temporada, además de triunfar en Roma, ha alcanzado las semifinales de Roland Garros.
Mientras, la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita en el torneo de Wimbledon, venció por 6-3 y 6-2 a la octava cabeza de serie, la australiana Jarmila Gajdosova en una hora y cinco minutos.
Wozniacki se colocó así en los octavos de final donde se enfrentará con la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésimo cuarta favorita, que venció a la alemana Julia Goerges, decimosexta entre las cabeza de serie, por 6-4, 1-6 y 6-3.
Las sorpresas las dieron la checa Petra Cetkovska al derrotar a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 7-6, así como la austriaca Tamira Paszec al eliminar a Francesca Schiavone, finalista de Roland Garros y sexta favorita.