El Barcelona logra la primera Liga de fútbol sala de su historia
- El equipo catalán derrota (3-1) al Caja Segovia en el quinto partido de la final
- El Barcelona ha ganado los tres títulos nacionales de esta temporada
Ficha técnica:
3 - Barcelona Alusport: Cristian, Jordi Torras, Fernandao, Saad, Lin -cinco inicial-, Javi Rodríguez, Carlos Muñoz, Ari Santos, Wilde, Chico e Igor.
2 - Caja Segovia: Cidao, Geison, Sergio Lozano, Sergio, Esquerdinha -cinco inicial-, David, Mati, Tobe, Antoñito y Borja.
Goles:1-0, min.1: Saad; 2-0, min.19: Carlos Muñoz; 2-1, min.20: Esquerdinha; 3-1, min.26: Fernandao; 3-2, min.35: Cidao.
Árbitros: Gracia Marín y Gutierrez Lumbreras, del colegio madrileño. Mostraron tarjeta amarilla a Wilde y Saad por el Barcelona, y a Geison y Esquerdinha por el Caja Segovia.
Incidencias: disputado en el Palau Blaugrana ante 6.872 espectadores
El Barcelona Alusport logró la primera Liga de fútbol sala en su historia al ganar al Caja Segovia (3-1) en el quinto partido de una vibrante final que sirvió de colofón a una temporada para enmarcar de los azulgranas, que han conseguido los tres títulos nacionales y han dominado el fútbol sala español.
Triplete histórico
Una hazaña para una sección que apenas hace una década se movía en el terreno aficionado y que esta temporada, llevada en volandas por un extraordinario grupo de jugadores liderados por Marc Carmona, se ha hecho con Liga, Copa del Rey, Copa de España, además de la Copa de Cataluña.
Cinco partidos le ha costado al equipo catalán imponerse a la osadía de un Caja Segovia descarado y valiente, que obligó al club azulgrana a realizar un llamamiento a sus seguidores. Una afición que explotó cuando a los nueve segundos Saad inauguró el marcador con un trallazo a la escuadra cajista (1-0).
El Barcelona empezó bien su camino hacia el título, pero el Caja Segovia no fue un convidado de piedra en la final. Dominaron los segovianos el balón durante casi todo el primer tiempo, aunque de forma estéril ante la férrea defensa local.
Monopolio del balón para los segovianos y ocasiones para los catalanes, que hasta en 17 oportunidades exigieron al meta Cidao a lo largo del primer tiempo.
Fuerzas igualdas
Pero cuanto más se acercaba el descanso más se igualaron las fuerzas y se desataron los equipos de su corsé, ése propio del respeto que impone una final a todo o nada. Llegaron las ocasiones por ambos bandos y el ambiente se caldeó tras una fea entrada de Geison a Fernandao, quien ya se las había visto con Esquerdinha.
Fue un intercambio de golpes y de goles, pues poco después de que Carlos, tras un doble disparo, lograra el segundo para los culés, Esquerdinha recortó distancias con una vaselina de fantasía que batió a un hasta entonces pletórico Cristian (2-1, m.20).
El segundo tiempo pareció consumirse a toda velocidad para un impotente Caja Segovia, mientras el Barça fraguó su victoria con paciencia. Casi no hizo falta que Fernandao lograra el tercero a los 26 minutos. El Barça ya se sentía vencedor desde mucho antes.
Un tanto del meta Cidao (3-2, min.35) envalentonó a los visitantes, que tuvieron en las botas de Tobe forzar la prórroga. Pero con la bocina final el Palau desató por fin la celebración de una temporada increíble para la sección y el club. La victoria tiene este año el nombre del Barça.