El Barcelona juvenil se proclama campeón de la Copa del Rey
- Los de Óscar García se impusieron 2-0 al Espanyol
- Los azulgrana han hecho triplete al haber conseguido también la Liga y la Copa de Campeones de la categoría
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Jesús Unzué; Campanabal (Ayala, m.80), Sergi Gómez, Oriol Rosell, Iván Balliu; Luis Gustavo, Jordi Maso, Espinosa (Palau, m.73), Cornejo (Cristian Herrera, m.88); Rafa Alcántara y Gerard Deulofeu (Jean Marie Dongou, m.85).
0 - Espanyol: Badía; Héctor Rodríguez (Bonilla, m.66), Rubén Duarte (Eric López, m.46), Carlos Clerc (Gil Muntadas, m.82), Adriá Blanchart; Pau Senent, Albert Blázquez, Pirulo, Paul Quaye (Albert Miravent, m.62); Gabriel López y Thievy Bifouma.
Gol: 1-0: m.11. Gerard Deulofeu. 2-0. m.32. Luis Gustavo.
Árbitro: Ramón Arias Madrid (comité ceutí). Amonestó al españolista Gabriel López y Albert Blázquez.
Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de Juveniles, disputado en el estadio municipal Alfonso Murube de Ceuta ante unos 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián del Amo, que fue secretario de la selección absoluta entre los años 1978 y 2002. El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, estuvo en el palco.
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Juveniles tras vencer 2-0 al Espanyol, lo que ha permitido al equipo de Óscar García conseguir el triplete esta temporada tras haber conquistado previamente la Liga y la Copa de Campeones de la categoría.
El encuentro ha deparado un inicio equilibrado, aunque con los azulgranas con más predisposición atacante frente a un Espanyol que mantuvo bien el tipo en el campo, cerrando los espacios.
Sin embargo, el duelo se rompió a los once minutos cuando un balón en profundidad fue aprovechado por la mejor baza azulgrana, Gerard Deulofue, para regatear a Edgar Badía y marcar por bajo el primer tanto del partido.
Al cuarto de hora fue Jordi Masó el que probó fortuna desde lejos y su disparo salió rozando el palo izquierdo del marco españolista en unos momentos en los que el FC Barcelona era el dueño de la situación en el campo.
Los jugadores de Martín Posse no podían contener el juego ofensivo azulgrana, que se tradujo con otro lanzamiento de Ernesto Cornejo que desvió a córner Edgar Badía. Esta última ocasión hizo despertar al Espanyol, que abrió sus líneas en busca de inquietar a Jesús Unzué, aunque sin profundizar en sus acciones.
Sólo una indecisión del portero azulgrana poco antes de la media hora estuvo a punto de permitir que Thievy Bifouma igualara el partido. La respuesta de los de Óscar García no se hizo esperar y a los 32 minutos una "dejada" de Gerard Deulofeu al borde del área la aprovechó Luis Gustavo para mandar un chutazo ajustado al poste izquierdo.
Con el 2-0 el Barcelona se dejó llevar, aunque a falta de cuatro minutos para concluir el primer tiempo Gerard Deulofeu estuvo a punto de lograr el tercero, pero su disparo fue salvado en la línea por Héctor Rodríguez.
El segundo tiempo ofreció a un Espanyol con más ambición ofensiva, con la entrada en el campo de Eric López en lugar del lateral Rubén Duarte. La primera opción llegó en el minuto 59 cuando Oriol Rosell remató por encima del travesaño, con todo a su favor.
El Espanyol pudo recortar distancias con un disparo de Héctor Rodríguez que desvió Jesús Unzué. A renglón seguido fue Ernesto Cornejo el que se plantó solo ante el portero rival pero disparó flojo a las manos del españolista.
En el minuto 69 Gabriel López tuvo la oportunidad más clara con un remate de cabeza a bocajarro que atrapó Unzué, en una fase donde los españolistas se hicieron dueños de la situación. El partido bajó mucho la intensidad debido, en gran medida, a la actitud más conservadora de los azulgranas.