Yamaha probará la 1.000 cc en Brno
- La marca japonesa pospone las pruebas, previstas para Mugello
- El GP de la República Checa se disputará el 14 de agosto
La escudería Yamaha, en la que militan el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies, ha decidido posponer las pruebas de la montura de 1.000 cc para después del GP de la República Checa en Brno.
De esta forma, la marca del diapasón pospone los tests de la que será su moto en la temporada 2012. Inicialmente dichas pruebas iban a realizarse después del GP de Italia, en el circuito de Mugello, que se disputa el próximo 3 de julio.
Los dos pilotos titulares de la marca, Lorenzo y Spies, reciente ganador del GP de Holanda en Assen, serán los encargados de realizar las pruebas de la moto de 1.000 cc. Spies tendrá la oportunidad de utilizar dicha moto al serle renovado su contrato con Yamaha hasta final de la temporada 2012.
El aumento de cilindrada para la próxima temporada es una de las novedades introducidas por la FIM, entre las que se incluyen también un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.
Además, habrá seis días de pruebas oficiales de la organización del campeonato en los circuitos de Grandes Premios, incluidos los de los calendarios de la campaña anterior y la siguiente.
Continuará existiendo el periodo de vacaciones sin ningún tipo de pruebas que se extenderá desde el 1 de diciembre de un año hasta el 31 de enero del año siguiente, exceptuando a los pilotos debutantes en la categoría, que tienen permitidos tres días en noviembre o diciembre.