El Arsenal está dispuesto a pactar un precio por la salida de Cesc
- Los ingleses esperan otra oferta después de los 30 millones que rechazaron
- "Si es suficiente, vamos a tener que vender" ha dicho un funcionario del club
- Cesc está en Barcelona y quiere cerrar su fichaje antes del 5 de julio
Después de rechazar una oferta de 30 millones por Cesc Fábregas el Arsenal estaría dispuesto a vender a su capitán al FC Barcelona si ambos clubes se ponen de acuerdo en el precio del centrocampista español, según publica la página web de la BBC. Es decir, que pese a la resistencia conocida e inicial de Arsene Wenger y del Arsenal por desprenderse de su capitán, Cesc Fábregas, deseoso de volver al FC Barcelona que dejó hace seis años para triunfar en la Premier, todo parece abocado a reducirse a una cuestión de precio, más que de principios.
El club inglés estaría esperando una oferta mejorada según ha señalado un trabajador de alto rango del Arsenal y entonces el fichaje de Cesc por el Barça estaría más cerca.
"La oferta fue hecha formalmente por escrito al director ejecutivo (Ivan Gazidis), y nos dijo que no inmediatamente." Sobre si esperan un oferta mejorada a lo largo de esta semana, esta misma fuente ha señalado que sí. "Posiblemente sí, y si es suficiente, entonces espero que vamos a tener que vender".
Así pues, la postura del Arsenal habría cambiado desde la temporada pasada, cuando rechazaron dos ofertas del Barcelona por Fábregas y declararon que no tenían intención de venderlo.
Ahora, y con la llegada de un nuevo propietario al conjunto inglés, parece que el futuro del jugador está más cerca que nunca del club de sus sueños. A Fábregas, que está en Barcelona pasando sus días de vacaciones, le gustaría cerrar su fichaje antes del próximo martes 5 de julio, fecha en la que deberá reincorporarse a los entrenamientos con el Arsenal.
Las negociaciones seguirán su curso. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, insiste en que no están dispuestos a pagar 40 millones por Cesc, y aunque en el Arsenal no valoran a su capitán por menos de 45 millones de euros, la junta directiva del Arsenal es consciente de las dificultades de mantener a su estrella, de 24 años, contra su voluntad.
De hecho, en el equipo 'gunner' no se quedarían sin recambio, con la consolidación del joven Whilsere en el centro del campo y el presunto interés por el argentino Ricky Álvarez, del Vélez Sarsfield, con el que se afirma en los tabloides británicos que ya habría un principio de acuerdo.