Enlaces accesibilidad

Márquez: "Ver que te encuentras segundo es muy satisfactorio, aunque tengo los pies en la tierra"

  • El piloto de Cervera ha mostrado su alegría, pero no pierde la prudencia
  • El objetivo principal de Márquez es centrarse en la cita de Mugello
  • El catalán es segundo de Moto2 con 70 puntos, 57 menos que Bradl

Por
Márquez ha mostrado su alegría por ser segundo en el Mundial de Moto2.
Márquez ha mostrado su alegría por ser segundo en el Mundial de Moto2.

El piloto del Caixa Catalunya Repsol, Marc Márquez, ha sido uno de los protagonistas del pasado GP de Holanda, tras ahcerse con la victoria en Moto2 y colocarse segundo en la clasificación general.

Márquez ha señalo en su blog lo contento que se encuentra por un triunfo, que vale para resarcirse de la caída que tuvo en Inglaterra hace dos semanas.

"Me imagino que os hacéis una idea de lo contento que estoy después de un fin de semana en el que las cosas nos han salido muy bien en Holanda. Sabíamos que Assen iba a ser una prueba difícil, sobre todo por la climatología, y por eso el triunfo sabe aún mejor".

Las cosas nos han salido muy bien en Holanda

El piloto de Cervera ha querido destacar lo importante que era hacer una buena salida para evitar la tensión de tener que remontar muchos puestos durante la carrera.

Con la cabeza en Mugello

"La carrera se planteaba difícil, pero conseguí hacer una buena salida y arrancar el GP sin la necesidad inicial de tener que remontar posiciones. Esto me dio cierta tranquilidad, pero tuve que trabajar duro durante la carrera en ese grupo de cabeza para conseguir terminar con opciones de victoria. Al final conseguí un buen ritmo y pude ganar mi segundo GP en la categoría".

Esto me dio cierta tranquilidad

El equipo y Márquez tuvieron un fin de semana redondo, no solo por la segunda victoria del catalán en el Moto2, sino porque también supuso recortar 25 puntos de golpe al líder Stefan Bradl, que no puntuó por culpa de una caída.

"Mirar a la clasificación y ver que te encuentras segundo es muy satisfactorio, aunque tengo los pies en la tierra. Sé que tengo que seguir aprendiendo y acumulando kilómetros en la categoría para ser más competitivo. El trabajo con el equipo funciona fenomenal y gracias a eso el feeling con la moto cada vez es mejor y ruedo con más confianza".

El trabajo con el equipo funciona fenomenal

Su único objetivo es centrarse en la siguiente cita del calendario en Italia. "Ahora casi no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea Mugello. Estuvimos hace poco haciendo unos test allí, así que intentaremos sacar el máximo partido a los resultados que obtuvimos hace dos semanas", ha concluído el catalán.