Pedrosa estará en el GP de Italia
- El catalán volverá a subirse a la RC212V en el Gran Premio de Italia
- Pedrosa se ha perdido tres GPs y no ha puntuado en cuatro carreras
- Es sexto del Mundial con 61 puntos, a 75 del líder Casey Stoner
El piloto de Honda Dani Pedrosa regresará a la competición en el próximo fin de semana para disputar el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Mugello, según ha podido saber RTVE.es.
A pesar de que no hay confirmación oficial del equipo, el catalán volverá a subirse a la RC212V en Mugello, después de cuatro citas sin puntuar en el Mundial y tres Grandes Premios perdidos.
Honda sabía, desde unos días después de la segunda intervención en la clavícula derecha de Pedrosa, que no iba a disputar la carrera de Holanda, pero que seguro estaría en Italia.
El propio Hiroshi Aoyama -que ha pilotado la moto de Pedrosa en Assen- ha dejado entrever en un comunicado oficial del equipo, el regreso del español en tierras transalpinas y ha agradecido la oportunidad que le ha dado Honda.
Pedrosa se cayó en el GP de Francia durante la carrera en un incidente con Marco Simoncelli. Las consecuencias fueron desastrosas para el de Castellar del Valles, que se rompió la clavícula derecha.
Tras la cita francesa, el pupilo de Alberto Puig no tenía claro si pasar o no por el quirófano; finalmente optó por la cirugía. Pero la suerte le volvió a dar la espalda y un hueso de la clavícula se le desplazó; de nuevo tuvo que pasar por el quirófano.
La pasada semana, él mismo descartó su participación en el GP de Holanda y manisfestó su deseo de regresar a lomos de la RC212V en Mugello. Pedrosa volverá a las carreras un mes y medio después, aún con molestias en el hombro derecho.
Pedrosa, contento de regresar
El piloto de Honda ha confirmado en su blog que viajará a Mugello y ha mostrado su alegría por anunciar el regreso a la competición.
"Llevaba semanas queriendo escribir en el blog para deciros que vuelvo a la competición y por fin lo puedo hacer. Estas semanas han sido difíciles, pero sabía que tenía que centrarme en la recuperación para volver a subirme a la moto de la mejor manera", ha comentado en su blog.
“Voy a Italia con muchas ganas de subirme a la moto“
"Voy a Italia con muchas ganas de subirme a la moto, ver qué sensaciones tengo y competir. Además de coger la moto, tengo muchas ganas de volver a ver a todo el equipo, trabajar con ellos e intentar hacer las cosas bien. Al fin y al cabo somos como una familia. Se les echa de menos cuando estás tanto tiempo sin competir".
Pedrosa ha comentado cómo va su recuparación y ha reconocido que marcha mejor de lo que esperaba, tras la segunda intervención en su hombro derecho.
“La cosa ha mejorado mucho desde que me volví a operar“
"En cuanto a la recuperación, la verdad es que la cosa ha mejorado mucho desde que me volví a operar. Parece que hemos dado con el problema y las buenas sensaciones que tenía los días después de operarme se han ido confirmando durante esta última semana. Ahora necesito ver qué sensaciones tengo encima de la moto durante una carrera", ha sentenciado.