Varane firma por seis temporadas con el Madrid
- El Real Madrid anuncia el fichaje del defensa del Lens, Varane
- El defensa francés ha firmado su contrato tras pasar reconocimiento médico
- Siga la actualidad del mercado de fichajes
El Real Madrid ha anunciado de manera oficial el fichaje del defensa francés Raphaël Varane, tras alcanzar un acuerdo con su club, el Lens. "El Real Madrid y el RC Lens han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador francés Raphaël Varane, que quedará vinculado al club durante las próximas seis temporadas", informa el club español en un comunicado.
El defensa francés, de 18 años, que ha llegado esta mañana a la capital española, ha asegurado que está "muy feliz" por convertirse en jugador del Real Madrid. Después, el futbolista procedente del Lens, ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica La Moraleja.
Por la tarde, Varane, calaificado como "un defensa de futuro con un presente brillante", se ha trasladado al Santiago Bernabéu, donde ha rubricado su contrato con el Real Madrid, acompañado del presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez.
El Real Madrid destacó en una nota de prensa su "polivalencia, altura y madurez" para un jugador de 18 años al que comparan en su trayectoria con el defensa madridista Sergio Ramos, que también llegó a la entidad blanca tras su primera temporada en Primera División y se ha convertido en "todo un referente en la plantilla".
Un diamante en bruto
Varane comenzó jugando en su infancia en el A.S. Hellemmes e ingresó en la cantera del Lens en 2002. Así, tras ir triunfando en las categorías inferiores debutó con el primer equipo ante el Montpellier el pasado 6 de noviembre.
Se asentó en la plantilla y llegó a disputar 24 partidos, uno de ellos de Copa, en los que anotó dos goles. De hecho, el pasado febrero había renovado con la entidad y sólo el interés de un club como el Real Madrid le obligó a pensar en un cambio de aires.
Y es que él mismo aseguraba días atrás que todavía no tenía claro si sus preferencias pasaban por marcharse a un club grande, a riesgo de no jugar, o seguir formándose en Francia. Ahora, tendrá la oportunidad de crecer en el Real Madrid, donde tendrá una dura competencia en el eje de la zaga, aunque su llegada sería una muestra más de la intención del club de vender a Ezequiel Garay.
Su fichaje es el cuarto del Real Madrid este verano tras el de Nuri Sahin, José Callejón y Hamit Altintop, que este mismo lunes ha sido operado con éxito de una lesión en la espalda.