Enlaces accesibilidad

El CSD anuncia que recurrirá la sentencia del caso de Roberto Heras

  • El Tribunal Superior de Castilla y León revocó su sanción por dopaje
  • Soler cree que "no es bueno" que se haya "judicializado" el caso

Por
Anulan la sanción por dopaje a Heras en la Vuelta 2005

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, anunció que el organismo que preside, el Consejo Superior de Deportes (CSD), recurrirá la resolución adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación a la decisión de absolver al ciclista Roberto Heras, sancionado por dopaje en la Vuelta a España 2005, que ganó el ciclista bejarano.

Soler anunció que el CSD "irá de la mano de la Federación Española de Ciclismo, que ya anunció en días pasados su decisión de recurrir la decisión del citado Tribunal respecto al positivo por dopaje del corredor en el año 2005".

"Haremos nuestro recurso y actuaremos junto a la federación. Hay que estudiar bien y analizar la resolución del Tribunal, pero acompañaremos a la federación en este proceso", aseguró Soler.

"Se trata de un caso judicializado que no es el habitual del deporte, que suele acabar en el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo), en donde se resolvería en un año y por cuanto se refiere a Heras llevamos desde el 2005 y se puede alargar aún tres años más. Judicializar temas deportivos no es bueno, porque el deporte tiene sus propios mecanismos y no compartimos la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)", dijo Soler.

Soler incidió en que el objetivo del CSD es "estudiar bien esta sentencia y analizarla" para ver si, como ya ha confirmado la Federación Española de Ciclismo, recurren la sentencia del TSJCyL aunque se mostró cauto con las decisiones de la justicia ordinaria a la que calificó de "garantista, porque debe ser así". "El deporte tiene otros ritmos, esto ya no se puede arreglar y lo que hay que hacer es seguir por la misma línea", advirtió.

"Ha sido el deportista el que nos ha metido por este carril y por ahí seguiremos", señaló Soler, quien insistió en que no era partidario de judicializar los conflictos deportivos, pues utiliza ritmos diferentes a los del deporte.