Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Laso: "Deseo que haya comunión entre la grada, el equipo y el club"

  • El nuevo técnico del Madrid quiere apostar por la cantera del conjunto blanco
  • "Las grandes victorias se basan en equipos defensivamente duros", señala
  • Pide paciencia para fichar jugadores que "de verdad puedan aportar cosas"

Por

Pablo Laso, en sus primeras declaraciones como entrenador del Real Madrid, mostró su deseo de conseguir que haya "comunión entre la grada, el equipo y el club" y eso pasa, en su opinión, por que "el equipo transmita a los aficionados y que éstos se lo reconozcan".

Laso regresa al Real Madrid, ahora como entrenador, y lo hace pleno de ilusión. "La sensación que tengo es un poco parecida a la que tuve cuando fiché como jugador. Es un gran reto, una gran responsabilidad y lo afronto con una gran ilusión. Creo mucho en el trabajo de equipo y en hacer crecer al club, y ojalá que a partir de ahí lleguen las victorias", dijo el nuevo técnico a la web del club.

Tenemos grandísimos jugadores en la plantilla

Laso mostró su buena cintura a la hora de hablar de una posible reducción de presupuesto. "Vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa. La apuesta por el baloncesto en el Real Madrid no tiene duda. Tenemos grandísimos jugadores en la plantilla. Vivimos una situación de crisis financiera a nivel mundial que hace probablemente que otros equipos sí que tengan que mirar mucho eso. Nosotros aspiramos a mejorar el proyecto", indicó.

"Tenemos una base de jugadores jóvenes que tienen todavía un margen de mejora importante. Tenemos gente por abajo que sigue creciendo y la idea del club es seguir trayendo grandes jugadores, sobre todo, para hacer un gran equipo, que es lo que realmente te hace ser un club ganador", siguió.

Apuesta por la cantera como proyecto

La cantera y los jóvenes fue otro de los aspectos sobre los que habló el nuevo técnico madridista. "La identificación del club pasa mucho porque el trabajo de los jóvenes se vea recompensado en el primer equipo. Eso fortalece al grupo y al club. A día de hoy tenemos a cuatro jugadores en la selección española Sub-20, otros cuatro en la Sub-18 y tres en la Sub-16. Eso significa que lo están haciendo bien. Hay varios de ellos muy cercanos ya al primer equipo", aseguró.

Como entrenador les tengo que pedir que sean un equipo

"Contamos con un grupo de jugadores muy jóvenes en la plantilla como Sergio Rodríguez, Llull, Mirotic, Carlos Suárez y Velickovic y eso es lo que nos hace ser muy positivos de cara al futuro del equipo y del club", añadió Laso.

El técnico vasco resaltó la "gran calidad individual" de su plantilla y subrayó en varias ocasiones el concepto de "equipo". "Como entrenador les tengo que pedir que sean un equipo. Esto no es fácil de conseguir y ahí tenemos que ir todos en la misma dirección. Hay que conseguir que todo se mezcle para ser un gran equipo de grandes jugadores. Si no son un gran equipo, no serán grandes jugadores", observó.

Pide paciencia sobre los fichajes

Respecto a los posibles fichajes, el entrenador no soltó prenda. "Mejorar nuestra plantilla significa tener paciencia, hacer las cosas bien y traer gente que de verdad pueda aportar cosas a este grupo. Hay ya una base y a partir de ahí probablemente habrá incorporaciones pero sin volverse locos porque estamos a tres meses vista de la competición", apuntó.

Pablo Laso, que no ha sido presentado todavía, habló de su forma de ver el baloncesto. "Crecí como jugador viendo a Corbalán y siempre me decían: "Tú tienes que hacer esto como Corbalán", y yo contestaba "que más quisiera yo". Te vas curtiendo en base a la gente que te rodea y yo tuve la gran suerte de tener buenos entrenadores como Obradovic, Lolo Sáinz, Manel Comas, etc.", alegó.

Las grandes victorias se basan en equipos defensivamente duros

"Esto no se aprende en una lección. Es la experiencia de muchos años y espero trasladar esa personalidad al equipo para que este trasmita en la cancha el máximo y que los aficionados puedan sentirse muy orgullosos de él", siguió.

"Soy exigente con el esfuerzo. Creo que es básico. No concibo un deporte de equipo en el que alguien no da el cien por cien. Y a partir de ahí intento que el equipo sea duro defensivamente. Las grandes victorias se basan en equipos que defensivamente son duros. Y luego intentar aprovechar en ataque las virtudes de los buenos jugadores que tenemos", finalizó Pablo Laso.