Lisicki y Sharapova se enfrentarán en las semifinales de Wimbledom
- La alemana, 62 del mundo, ha ganado por 6-4, 6-7 (4) y 6-1 a Bartoli
- La rusa, que ganó Wimbledon en 2004, ha asestado un doble 6-1 a Cibulkova
- Es la primera semifinal de un 'grande' para Lisicki
- Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon
La tenista alemana Sabine Lisicki se ha convertido en la primera semifinalista del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al vencer en tres sets a la francesa Marion Bartoli y firmar su mejor actuación en un 'grande'.
Lisicki, vencedora en Birmingham, se impuso por 6-4, 6-7(4) y 6-1 en dos horas y 21 minutos, en el único partido de cuartos de final que ha comenzado según el horario previsto, ya que la lluvia ha impedido el inicio de los partidos en la Pista 1, mientras que en la Central comenzó la jornada con un ligero retraso para cerrar el techo.
La alemana, 62 del mundo, encarriló la primera manga con un 'break' en el tercer juego, que fue definitivo para que se apuntara el parcial.
Sin embargo, Bartoli, que superó en octavos de Serena Williams, reaccionó en un segundo set con muchas alternativas y, tras salvar tres 'match-points' con su resto (5-4), se apuntó el parcial en el 'tie-break' para mantenerse con opciones.
A pesar de que la gala, semifinalista en Roland Garros y finalista en el All England Club en 2007, parecía favorita, Lisicki, invitada por la organización, dio el golpe en la manga definitiva con sendos 'breaks' en el segundo y sexto juego (2-0 y 5-1), que terminaron dictando el curso del partido.
Ahora, se medirá a la rusa María Sharapova que se ha impuesto a la eslovaca Dominika Cibulkova.
Sharapova, en semifinales
Sharapova estará en las semifinales de Wimbledon tras derrotar 6-1 y 6-1 en 60 minutos, a Cibulkova, en un torneo en el que todavía no ha dejado escapar un solo parcial.
Con el techo cubierto de la central, la rusa se impuso sin complicaciones a la eslovaca en un primer set en el que Cibulkova se limitó a tratar de contrarrestar el juego de su rival desde el fondo de la pista, con poca fortuna.
El segundo set, más allá de una rotura de servicio que logró Cibulkova, no varió el argumento de la primera manga, y Sharapova se impuso con aparente facilidad.
La campeona del torneo en 2004, ante la entonces número uno, la estadounidense Serena Williams, afronta este año su noveno Wimbledon, un torneo en el que no había logrado ir más allá de los octavos de final en las últimas cuatro ediciones.
La rusa, actualmente sexta en el ránking de la WTA, se situaría en el número tres si ganara Wimbledon de nuevo.