Messi: "Soy feliz en Barcelona y quiero terminar allí hasta venir a Argentina"
- El Balón de Oro no se ve jugando en otro equipo que no sea el Barcelona
- Sobre las críticas en Argentina: "Yo nunca gano partidos solo"
- Messi acapara la atención de cara a la próxima Copa América de fútbol
El próximo viernes comienza en Argentina una nueva edición de la Copa América de fútbol, con un partido entre el equipo del país anfitrión y Bolivia. En Argentina, como en Barcelona, Lionel Messi es la estrella del equipo y su figura acapara la atención de los medios de comunicación del mundo entero.
Corazón blaugrana
Messi ha hecho, en los días previos a la disputa de la Copa América, una nueva profesión de su barcelonismo: "Si me voy de Barcelona es para retornar a Argentina y ya retirarme seguramente", se ha sincerado el astro argentino al ser preguntado en una entrevista con el diario colombiano El País si se veía fuera de la entidad azulgrana.
En esa línea, confiesa que él no tomará ejemplo de aquellos que se pasaron al eterno rival: "No, no creo, ni me iría a otro lado. Hoy por hoy soy feliz en Barcelona. Estoy muy bien y quiero terminar allí hasta venir a Argentina".
Y es que Messi está encantado de su vida en Barcelona, donde dice no tener problemas, por eso "Voy, salgo, intento de buscar los días, los horarios, pero no tengo problema en cruzarme con las demás personas".
“Es muy lindo todo lo que he vivido en Barcelona“
El futbolista argentino se muestra agradecido a todo lo que le ha sucedido en la ciudad condal:" La verdad que es muy lindo todo lo que he vivido en Barcelona, donde se han portado muy bien conmigo y con mi familia".
"Cada uno es como es, a mí no me gusta mostrarme de esa manera, no va conmigo, soy más reservado", dice Lionel cuando se le insinúa la comparación de su figura con la de Cristiano Ronaldo.
El Messi "argentino"
“Yo nunca gano partidos solo“
Al "crack" argentino le duelen las críticas recibidas en su país, como consecuencia de sus actuaciones con la "Albiceleste" y se defiende: "siempre trato de jugar bien, pero no depende sólo de Messi, en la cancha somos once y yo nunca gano partidos solo".
Por supuesto, Argentina parte como favorita para hacerse con la Copa América de 2011 por su condición de equipo local. Claro que Messi y los suyos tendrán que salvar el escollo que supone Brasil, que fue su bestia negra en las dos últimas finales de esta competición.
Nunca ha ganado la Copa América el combinado argentino, pero esta vez puede ser diferente. "Argentina es favorito siempre y tiene que pelear para ganar todo, más estando de local ante nuestra gente", afirma Messi en la citada entrevista.
La selección brasileña será también esta vez un rival temible para los argentinos, aunque Leo lo tiene claro: "Siempre estamos obligados a ganar sea donde sea".
“Soy un agradecido con Dios por lo que soy“
Messi es hombre de pocas palabras, le gusta hablar más en el campo, pero en la entrevista deja perlas como estas:"Soy un agradecido con Dios por lo que soy y lo que tengo". O esta otra cuando le piden que elija entre Maradona o Pelé: Maradona. No vi jugar a Pelé, pero no me hace falta para escoger".