Nadal: "No puedo estar en todas partes, mi cuerpo necesita descansar"
- Nadal arremete contra la Federación Internacional de Tenis por el calendario
- Critica una vez que no se modifique el formato de competición de la Davis
- "No piensan nada. Siguen ganando su dinero y ya está"
El español Rafael Nadal arremetió este lunes contra la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés) por no preocuparse en absoluto por el repleto calendario de los jugadores ni por la probable ausencia de los mejores del mundo en las eliminatorias de Copa Davis.
"El problema, en mi opinión, es la Federación Internacional de Tenis (ITF). No quieren cambiar nada. Nunca pueden cambiar nada en el calendario, nada en el formato de la competición de Copa Davis. Y algo hacen mal porque los mejores jugadores del mundo muchas veces no pueden ir a jugar", afirmó el número uno.
Tras conocerse la ausencia de Nadal en el equipo que representará a España entre los próximos días 8 y 10 de julio en la localidad texana de Austin para disputar la eliminatoria de Copa Davis ante Estados Unidos, el de Manacor aseguró: "Para mí es duro, pero a la ITF no le importa".David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers serán los integrantes del equipo español que finalmente viajará a Estados Unidos para esa eliminatoria.
"Deben pensar qué es lo que ocurre. Pero no piensan nada. Siguen ganando su dinero y ya está", continuó Nadal tras ganar su cuarto partido en Wimbledon ante el argentino Juan Martín Del Potro, no sin antes pasar algunos apuros en el primer set por un intenso dolor en el pie izquierdo.
A Nadal le preocupa que alguien piense que es él quien decide no ir a jugar a Estados Unidos porque le interesa más centrarse en sus cosas más que representar a su país. No obstante, aclaró: "Siempre intento jugar la Davis. Para mí es muy mala noticia no estar en Estados Unidos defendiendo a mi país. Me encanta defender a mi país. Pero, en serio, la ITF no nos ayuda nada en esto y para mí el hecho de no ir allí es una imposición".
“Ya no tengo 18 años. Tengo 25 y estoy jugando muchos partidos“
"No puedo estar en todas partes. No puedo ser competitivo cada semana del año. Mi cuerpo necesita descansar. El último día aquí tuve algo de dolor aquí (en una pierna), hoy me dolía el pie, hace unos días la rodilla. He jugado muchos partidos en los últimos seis meses, especialmente en los últimos cuatro o cinco meses. Es demasiado", señaló Nadal.
Éste trató de explicar a la prensa que "no es posible ser el número uno o el número dos jugando la Copa Davis en cada eliminatoria".
"No es posible estar en todas partes y ser competitivo en todos los torneos. Ya no tengo 18 años. Tengo 25 y estoy jugando muchos partidos", añadió el manacorense en relación a la necesidad de cuidar su físico.