Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Nadal

Rafa Nadal jugará ante Fish tras someterse a una resonancia magnética

Por
Sufrida victoria de Nadal

El tenista español Rafa Nadal ha confirmado su continuidad en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras someterse a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión en el pie que sufrió ante Juan Martín del Potro. [Nadal-Fish en vivo este miércoles desde las 17:00 horas]

Así, el manacorí seguirá con la defensa de su título en el All England Club este miércoles ante el estadounidense Mardy Fish después de que las pruebas médicas hayan descartado "una lesión grave".

Afortunadamente las pruebas han descartado lesión grave

"Después del partido fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el mismo pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo y afortunadamente las pruebas han descartado lesión grave. Esta tarde entreno a las 16.30 y mañana jugaré. Gracias a todos por el apoyo", escribe en su página de 'Facebook'.

La hipótesis médica

Según el médico de la Federación Española de Tenis trasladado al torneo, Ignacio Muñoz, es "una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", algo que no le impide en absoluto jugar.

Una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos

La hipótesis médica es que "algún gesto que hizo, en el que torció un poco pie, provocó probablemente un pellizcamiento de la zona de unión del tendón de los peroneos y se produjo una inflamación alrededor de ese tendón, muy leve, pero suficiente para que, por determinados movimientos, pellizcara esa zona inflamada y provocara un dolor muy agudo".

Por otra parte, Nadal tuvo unas palabras de agradecimiento a la organización del torneo londinense. "Quería agradecer a Wimbledon el trato que nos dan durante el torneo. La organización hace un trabajo increíble por hacer posibles partidos como el de ayer. Gracias por todo!", sentenció.

Pensó que tenía "roto el pie"

Y es que el número uno del mundo tuvo que ser atendido por los servicios médicos durante su victoria frente al argentino Juan Martín Del Potro. Al acabar el encuentro ya dijo que, al final del primer set, "pensaba" que se había "roto el pie".

En aquel momento me entraron ganas de llorar de dolor

"Creía que no podría seguir en el partido. En aquel momento me han entrado ganas de llorar de dolor y tenía la sensación de que me había roto el hueso. Por suerte he podido seguir, y creo que he hecho el mejor partido de este año aquí, y una de las grandes victorias que he logrado en toda mi historia en este torneo", comentó Nadal en rueda de prensa.