Enlaces accesibilidad

Terol: "Tengo muchas ganas de llegar a Mugello"

  • El alicantino ha sido entrevistado en TVE y ha destacado sus ganas de volver
  • Terol está listo y correrá en el próximo GP de Italia, disputado en Mugello
  • El pupilo de Aspar sigue al frente del Mundial del octavo de litro

Por
Nico Terol estará en el GP de Italia

El piloto español de 125cc y actual líder del mundial de la categoría, Nico Terol, ha sido entrevistado en TVE y ha confesado que viajará a Mugello para disputar el Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana.

"Me encuentro muy bien; el doctor Mir ha hecho un gran trabajo. Tengo muchas ganas de llegar a Mugello y hacerlo bien. No me gusta ver las carreras por la tele, ni desde la habitación de un hospital".

Tengo muchas ganas de llegar a Mugello

Antes de partir el jueves a tierras transalpinas, el alicantino pasará una última revisión en la clínica Dexeus de Barcelona, para hacer la última cura de su dedo meñique de la mano derecha. Una vez terminado, pondrá rumbo a Italia.

"Es el precio que hay que pagar para ser campeón del mundo. El año pasado ya demostré tras mi lesión de espalda en Catalunya, que regresé muy fuerte en la República Checa. Ahora espero hacer lo mismo", ha dicho el alicantino.

Es el precio que hay que pagar para ser campeón

En el pasado GP de Holanda, Nico terol se fue al suelo hasta en dos ocasiones. La primera fue en los terceros libres de la mañana del sábado.

Nico Terol se ha ido al suelo en la mitad del entreno matinal previo a la clasificación oficial, y se ha levantado con signos de dolor en su tobillo derecho y en su mano. Aunque dolorido, parece que podrá seguir en la clasificación oficial.

El de Alcoy se dio un fuerte golpe en el calcáneo de su pie derecho y se hizo una pequeña fractura en el dedo meñique de la mano derecha.

Tras pasar por la clínica móvil del circuito, el pupilo de Aspar estaba listo para intentar asaltar 'pole' en la clasificación. La suerte no estaba aliada ese día con Terol, que se volvió a ir al suelo cuando estaba marcando su vuelta rápida.

"Físicamente quizás no esté al ciento por ciento, porque el tendón del dedo meñique todavía se está recuperando, pero me siento motivado porque la operación fue perfecta, y estoy seguro de que podré rendir a un nivel muy alto", ha recalcado Terol.

La consecuencia principal fue que agravó la lesión del dedo, seccionándose el tendón, por lo que quedó descartado para tomar parte en la carrera. Por la tarde fue trasladado a Barcelona para su posterior operación.

Terol: "Espero estar en Mugello"

Como él mismo ya adelantó en una entrevista en RNE, estará en la salida italiana para intentar resarcirse de los malos resultados de las dos últimas carreras.

Para ello, ya le están haciendo un guante más ancho para que no tenga problemas en su recién operado dedo meñique.