Fallece "Lobo" Diarte a los 57 años
- Fue futbolista del Valencia, Zaragoza, Betis y Salamanca
- Con el Valencia llegó a ganar una Copa del Rey en 1979
- Era el seleccionador de Guinea Ecuatorial cuando le diagnosticaron cáncer
El exjugador y exentrenador paraguayo Carlos «Lobo» Diarte ha fallecido este miércoles en Valencia a los 57 años, a consecuencia de un cáncer.
Diarte, nacido en Paraguay en 1954, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en España, donde vistió la camiseta del Zaragoza, el Salamanca o el Betis.
Sin embargo, sus mejores momentos como futbolista los vivió en el Valencia, donde jugó durante tres temporadas, desde la campaña 1976-1977 hasta el curso 1978-1979. Con el conjunto che conquistó la Copa del Rey que el Valencia ganó por 2-0 al Real Madrid con goles de Kempes.
El club valenciano ha emitido un comunicado lamentando su fallecimiento y expresando su pésame a la familia del exfutbolista.
"Era un hombre que seguía vinculado afectivamente a la entidad y con el que mantuvimos una estrecha relación hasta el último momento. Desde luego que nos ha dejado un hombre que fue un gran futbolista y, lo más importante, una persona excepcional", señala el comunicado.
Tras su paso por la liga española, Diarte jugó en el Saint-Étienne francés y en el Olimpia de Paraguay, donde inició su carrera en el 1971 y donde se retiró en 1987, ganando una liga.
Posteriormente Diarte llegó a ser ayudante de varios equipos en España como el Valencia, en 1988, y entrenador del Atlético de Madrid B, Salamanca, Gimnástic de Tarragona, así como del Guaraní, Olimpia y Atlético Colegiales de Paraguay.
En 2009 diarte fichó como seleccionador nacional de Ginea Ecuatorial, puesto que abandonó cuando le fue diagnosticado un cáncer
Además, compaginó su pasión por el futbol con la poesía, un arte al que dedicó los ultimos años de su vida.