Murray frena a Feliciano y se mete en semifinales
- El tenista escocés se ha impuesto por un claro 6-3, 6-3 y 6-4
- Andy Murray será el rival de Rafa Nadal en semifinales
- Feliciano López ha vuelto a caer en cuartos de final de Wimbledon
El escocés Andy Murray, cuarto del mundo, ha derrotado por 6-3, 6-4 y 6-4 al español Feliciano López y jugará la semifinal de Wimbledon ante Rafael Nadal, que ha derrotado en semifinales al estadounidense Mardy Fish.
Murray accede a la semifinal de Wimbledon por tercer año consecutivo y después de ceder solo dos sets en lo que va de esta edición (frente al croata Ivan Ljubicic y al alemán Tobias Kamke).
Con este triunfo, Murray logra acceder por tercera vez consecutiva a unas semifinales de Wimbledon tras un partido en el que mostró un carácter más ganador que su rival, al que no dio opción con su sólido saque. Por su parte, el toledano ofreció su peor versión a lo largo del torneo y en ningún momento dio la sensación de poder lograr el hito de llegar por primera vez a unas semifinales.
El primer set estuvo marcado por el dominio del jugador británico cuando gozaba de su servicio. Murray no ofreció concesión alguna con su saque ante un Feliciano que, lejos de su mejor tenis, era incapaz de inquietar al número 4 del mundo. El escocés manejaba el partido con comodidad y sin apenas dificultades.
El de Glasgow sólo tuvo que esperar al sexto juego para conseguir una ruptura que le ponía con 4-2 en el marcador y saque. Aunque con 5-2 Feliciano logró salvar tres bolas de set, en el noveno juego nada pudo hacer para evitar que su adversario volviera a hacer gala de su seguridad con su servicio para hacerse con el primer parcial por 6-3.
Murray, sin agobios
En la segunda manga poco cambió el panorama, el español no encontraba su sitio en la pista y desaprovechaba las pocas opciones que Murray le ofrecía para meterse en el set. Por su parte el escocés siguió con el mismo plan, siguió sacando con solvencia a la espera de que el manchego le diera opciones de adelantarse.
En el quinto juego el británico volvió a encontrar las rendijas en el tenis de López, logrando un 'break' que volvía a ponerle rumbo a la victoria en el set. A Murray no le tembló el pulso, cerrando la manga con 6-4, y sin dar opción alguna a su rival de cuestionar su triunfo parcial.
El último y definitivo set volvió a dejar patente la impotencia de Feliciano, que sigue viendo esta ronda de cuartos como un muro que parece insalvable en su torneo predilecto. El toledano siguió a remolque sobre la hierba londinense y fue incapaz de aprovechar las escasas dos bolas de ruptura concedidas por su contrincante.
La tocada moral del español siguió minándose en este tercer parcial, lo que aprovechó Murray para cerrar el partido sin demasiados agobios con un nuevo 6-4. El jugador británico se encontrará en la antesala de la final con el vencedor del enfrentamiento entre Rafa Nadal y Mardy Fish, en lo que será su tercer asalto consecutivo a la final de Wimbledon.